Fin de año

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El que seas el dueño del negocio o que tengas una pequeña empresa no es pretexto para no descansar, tal vez pienses que el negocio sin ti al frente no fluirá o que diciembre es una temporada alta en la cual debes estar a cargo de la administración del negocio para que todo salga bien. Lo cierto es que si te organizas y delegas, podrás tomarte un respiro.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al igual que los capitanes del barco, el emprendedor es quien debe velar por el bienestar de los tripulantes, por lo que muchas veces no ven por su propio aguinaldo, una obligación que deben cumplir.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El número de compras en línea ha aumentado con el Covid-19 y con ello la cantidad de envíos. Durante estos 21 meses de pandemia se han visto altibajos en la cadena de logística.

Por: Camila Ayala Espinosa

Pese a que la Ciudad de México ya se encuentra en un proceso de reactivación económica, la Canacope local informó que las ventas y tendencias de consumo de la temporada comercial decembrina del 2021 no van a llegar a los niveles prepandemia.

Por:

El mes de diciembre ésta lleno de fiestas, convivios, viajes y muestras de afecto al obsequiar regalos, situación que como empresario puede representar un incremento en las ventas; sin embargo, en medio de todo el festejo también se podrían incrementar los gastos.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los regalos físicos ya no son prioridad para los colaboradores, ahora buscan viajar, aprender y tener otro tipo de experiencias

Por: Redacción / El Empresario

Para este año, como el anterior cuando se detonó la pandemia, muchos planes no podrán llevarse a cabo, aunque eso no significa que no se pueda otorgar algo.

Por:

Para efectos de la actividad económica, el año 2020 prácticamente ya terminó. Los comercios, están haciendo su último esfuerzo, aprovechando las festividades, para rescatar algo de lo que pudieron haber perdido, pero para el resto de la economía, ya sea que están empezando las vacaciones, y algunos otros ya empezaron con el cierre contable del año para conocer con prontitud sus resultados, el probable pago de impuestos y saber con qué recursos empiezan el siguiente año.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Sólo una de cada 10 trabajadoras cuenta con una o más prestaciones laborales, como el aguinaldo.

Por: Notimex

Si bien, representa alegría y beneficio, hay que saber aprovecharlo de la mejor manera posible evitando derroches.

Distribuir contenido