¿Qué tipo de emprendedor eres?

Descubre qué tipo de emprendedor eres y si realmente cumples con las habilidades y la actitud para triunfar en el mundo de los negocios. La palabra emprendedor es muy utilizada en el mundo de los negocios. En la era de la información pareciera que es una especie que se reproduce rápidamente debido a bombardeo de libros, videos y nuevos sistemas de negocios que surgen día con día. Un emprendedor puede definirse como un líder que atrae a otras personas con la finalidad de crear organizaciones productivas. Pero… ¿realmente qué tipo de emprendedor eres o quieres ser tú?

Existen emprendedores de “escritorio”, emprendedores “del futuro”, el “falso emprendedor” y el “emprendedor de verdad”. Hay quienes tienen toda la información para emprender: Lee, conoce las tendencias del mercado y percibe las buenas oportunidades; sin embargo, no actúa. Espera que llegue siempre el “mejor momento”, desafortunadamente, a su juicio, no llega nunca. Ese es un emprendedor de escritorio.

Los emprendedores del futuro, tiene el interés y la visión para tener un negocio propio, nunca estudian con profundidad lo que quieren emprender y su defecto es que siempre piensan “será para el próximo año”.

Hay personas que emprende su propio negocio, pero lo hacen por las razones equivocadas. Suelen pensar “ya no aguanto a mi jefe” o “ya no quiero trabajar para alguien más”. Suelen lograr escalar pero al llegar a la cima se dan cuenta que era una decisión equivocada y corren el riesgo de que su proyecto no sea finalmente el que les satisface. El Emprendedor de verdad es cuando tú sabes lo que amas, dedicando tu vida y tus esfuerzos en actividades que te gustan. Cuando piensas, sientes, hablas y actúas congruentemente. Estas consienten que hay tiempos de siembra y cosecha, pero sobre todo con la disponibilidad de estudiar y aprender. Si tienes estas características, en horabuena, eres un Emprendedor de Verdad.

Sintonizanos a través de UNIVERSO 94.9 FM. Todos los lunes de 10:00 a 11:00 de la mañana "Universidad Vinculante Radio". Siguenos por Twitter @Erolmac; @Univinculante.