Exportación e Importación

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 74% de las mipymes de América Latina y el Caribe comenzaron a usar la venta en línea como canal de exportación

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

FIFCO, empresa costarricense llega a México con Seagram’s Escapes, oferta de bebidas preparadas que incluyen al tequila y mezcal, y para las cuales, crearon alianzas con productores mexicanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaria de Economía inauguró Foodvenirs México, una rueda de negocios virtual para impulsar a las mipymes del sector alimentario y para que sus productos lleguen a Estados Unidos y Canadá.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las pymes aumentan su posibilidad de exportación porque se incluye un capítulo especial para las pequeñas y medianas empresas, pero también se abren a un mercado más competitivo, ante este panorama, ¿qué pueden hacer las pymes para ser más competitivas?

Por: Reuters / Redacción

La secretaria de Economía declaró que buscarán atraer negocios del sector siderúrgico de Asia y también buscarían hablar con la firma de tecnología Apple y otras empresas estadounidenses.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el T-MEC ya entró en vigor, los empresarios tienen poca esperanza de que los resultados positivos se reflejen en poco tiempo, pues al menos 29% considera que esto se vería hasta 2021, mientras que 22% considera que será en 2022.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El nuevo tratado establece un marco jurídico en los tres países que promueve la confianza del consumidor y evita barreras innecesarias al comercio digital, fomentando el emprendimiento.

Por: Lilia González

A las pymes les urge trabajar de la mano con las autoridades federales en los sistemas de gestión de calidad, tener acceso a las tecnologías digitales que la Industria moderna requiere

Por: Redacción / El Empresario

PS y Estafeta se unieron para proveer a las empresas mexicanas con servicios internacionales y llegar a más de 220 países.

Por: Redacción / El Empresario

La entrada en vigor del T-MEC abre la oportunidad de impulsar a las pymes de los sectores comercio y servicios, a reinventarse en el cambio de paradigmas que dejará el coronavirus en las preferencias de los consumidores, hábitos de compra y nuevos modelos de negocio.

Distribuir contenido