Exportación e Importación

Por: *Josh Gosliner

Mientras que las corporaciones tienen la capacidad de utilizar sus reservas financieras y/o reducir costos para superar los tiempos difíciles, las pymes generalmente no tienen esas opciones a su disposición y son mucho más vulnerables

Por: Alejandro De La Rosa Y Marisol Velázquez

La Secretaría de Turismo informó que la actividad turística se ha sumado a los procesos de re inicio de actividades post Covid-19 que ya fueron autorizados para la construcción, la fabricación de equipo de transporte y minería, por lo que este miércoles se difundió el Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En la Ciudad de México 160,000 micro, pequeñas y medianas empresas ya no volverán a abrir a causa de la crisis económica generada por el cierre obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

Por: Lilia González / El Economista

La industria de la construcción ya enfrenta una situación complicada de liquidez, y son 3,000 empresas pequeñas y medianas que dejarán de operar definitivamente, pues no pueden sostener a sus plantillas laborales tras la cuarentena de suspensión de operaciones por el Covid-19, informó la CMIC

Por: Redacción / El Empresario

El coronavirus paralizó diversas industrias; sin embargo, México podría obtener beneficios y oportunidades en la zona T-MEC, al implementar estrategias que garanticen el funcionamiento de su cadena de valor y políticas industriales.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La producción local y vender a Estados Unidos y Europa son un área de oportunidad para emprender

Por: Rodrigo A. Rosales Contreras

La clausura temporal de espacios con alta concentración de personas y la campaña Quédate en Casa, si bien son acciones para cuidar la salud de las personas, también provocan merma en los ingresos de los hogares, tanto de trabajadores como de micro, pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción / El Empresario

El brote de Coronavirus ya registra un efecto importante en el comercio internacional: analistas de Naciones Unidas reportan una caída de las exportaciones de manufactura de cerca de 50,000 millones de dólares, tan solo en febrero.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La reducción de exportaciones del país, puede reducirse por lo menos 1,369 millones de dólares, colocándose así como la octava economía más afectada, solo por debajo de Vietnam, Taiwán, Corea y Japón.

Por: Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se prepara para hacerle frente a un posible avance del coronavirus, en garantizar que la Secretaría de Salud (SSA) cuente con el presupuesto adecuado para realizar pruebas, diagnósticos, así como el equipo médico que se requiera, afirmó Gabriel Yorio González, subsecretario de la SHC

Distribuir contenido