éxito empresarial

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Miguel Quintana Pali, fundador de Xcaret, dice que el éxito de su negocio corresponde a los colaboradores que trabajan en el parque, de quienes están en contacto con el cliente

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La gestión del talento provocará adherencia a la marca y menor rotación de personal.

Por:

Al inicio de cada año es común que evaluemos dónde estamos parados y planeemos hacia dónde queremos ir. De este ejercicio crítico, surgen los ya famosos “propósitos de Año Nuevo”, que, si bien se han vuelto un cliché de esperanza, también pueden ser clave cuando se trata de tu empresa.

Por: Redacción / El Empresario

En 1903, Crayola revolucionó el mercado de artículos escolares y para arte, con la invención del crayón. A 115 años, sigue siendo líder gracias a la innovación.

Por: Redacción / El Empresario

El camino hacia la ejecución de nuevas estrategias es realmente el trayecto más largo y difícil.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El inversionista estadounidense recomienda a las startups que están cambiando a la industria crecer lo más rápido que puedan y tener a los clientes de su lado

Por: Zyanya López / El Empresario

La creciente competitividad en el mundo laboral y la carencia de oportunidades de trabajo, han provocado que los profesionales opten por capacitarse en diversas áreas para cubrir las habilidades requeridas por las empresas. Pero, realizar un gran número de actividades a la vez no sólo aumenta la posibilidad de cometer un error, sino que acaba por agotar al individuo.

Por: Zyanya López / El Empresario

Tras analizar 14 compañías en el mundo, Paul Leinwand y Cesar Mainardi, en su libro The Strategy That Works, muestran los pasos a seguir para convertirse en líderes en el mercado.

Por: Redacción / El Empresario

Si tu propósito es lanzarte a una aventura empresarial, te recomendamos un par de libros que te orientarán en este camino y te ayudarán a manejar situaciones complejas que puedan surgir.

Por: Zyanya López / El Empresario

En su libro Cómo competir para ganar, Jesús Sotomayor y Juan Grau proponen un modelo que guíe a la empresa a conseguir crecimiento integral y productivo: la brújula empresarial.

Distribuir contenido