Estrés

Por: Redacción / El Empresario

La mayoría de los empleadores no están seguros de cómo el trabajo remoto y el trabajo híbrido (ir a la oficina unos días a la semana) resultarán a largo plazo, según el Informe sobre el Futuro de los Empleos.

Por: Redacción / El Empresario

Si bien este síndrome existía antes del Covid-19, ha sido en estos meses que se ha incrementado por el estrés en general, la sobrecarga de trabajo, el aislamiento, largas jornadas de trabajo y autoexigencia por querer controlar las actividades de trabajo y personales.

Por: Redacción / El Empresario

Ha sido durante el confinamiento y el home office obligado por la pandemia del Covid-19, cuando más se han incrementado los niveles de estrés, así como otros problemas de salud.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la pandemia, aumentó el estrés, ansiedad y depresión que a su vez generan problemas físico.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas deben contar con políticas laborales que contemplen la promoción y atención de la salud mental de todos los colaboradores, en especial en un contexto como el que vivimos hoy a causa de la pandemia de Covid-19.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

La crisis de la covid-19, el confinamiento obligado y el home office impuesto agravaron esta situación y han desencadenado un escenario de “tecnoestrés”.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La crisis por el coronavirus ha incrementado el desgaste profesional, o síndrome de burnout (que podría traducirse como estar quemado laboralmente).

Por:

Correr y correr en los días que considerábamos normales era una de las actividades preferidas para muchos. Parar todo de repente no es fácil, menos para las personas que aman la rutina y créeme… no son pocos.

Imagen: 
Por: Blanca Juárez

La migraña es una enfermedad altamente incapacitante. El 85% de las personas que la padecen ha percibido una disminución en su productividad laboral y 32% se ve obligada a faltar a su centro de trabajo, de acuerdo con un estudio de la consultoría KPMG.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Muchas veces se sacrifica la vida familiar y personas por el trabajo en exceso, ya que se considera que se tendrá éxito en el ámbito laboral, cuando no es así

Distribuir contenido