Estrategia para el 2022

¡Pues listo! Estamos a la vuelta de la esquina para que el año 2022 comience y me parece una buena oportunidad de mirar qué viene para tu empresa, qué quieres traer para este próximo año y qué necesitas hacer para que ocurra.

Muchos pasamos por alto lo importante que es establecer planes, pero si no, ¿cómo sabríamos a dónde ir si ni siquiera sabemos el destino? Es realmente absurdo, y entonces poco importa si hacemos tal o cual cosa porque no estamos concentrados ni enfocados sobre un resultado.

La primera cosa a mirar es: ¿qué quieres tú para el 2022?, ¿qué ingresos quieres que tenga tu empresa?, ¿qué ingresos quieres para ti?, ¿cómo quieres ver a tu equipo de trabajo?, ¿dónde te ves?, ¿qué tipo de clientes quieres tener?, ¿qué innovaciones quieres hacer en tu giro?, etc. Y una vez que defines esto, ahora las preguntas van orientadas a cómo lograrlo: ¿cuántos vendedores necesitas para lograr las ventas que quieres en el 2022?, ¿qué procesos necesitas mejorar para poder llegar al ritmo de producción que quieres tener?, ¿qué capacitaciones tienes que dar para que tu equipo logre “dar el ancho” en el 2022?, ¿qué esquemas de contratación necesitas tener para lograr tener el equipo que buscas?, etc.

Lo importante del paso anterior es que SIEMPRE deberás comenzar con el QUÉ QUIERES LOGRAR y no con el CÓMO LO LOGRARÁS, ya que este segundo paso muchas veces desmotiva a los empresarios a fijar objetivos porque piensan que no será posible o porque lo ven muy complicado, y no debe ser así. Primero “tiras” a dónde quieres llegar, y luego ya vas viendo cómo lo logras.

Y por último, una vez que tienes listo todo lo anterior, lo importante será hacer lo que se requiere hacer y… ¡SOLTAR EL RESULTADO! Ojo: no me refiero a que no te importe, sino a que estés consciente que, al final, no contralamos NADA (aunque pensemos que sí) y tenemos que ser muy receptivos al resultado final que la vida nos ofrezca, de acuerdo a nuestro plan y de acuerdo a las acciones que decidimos hacer para llegar a este. Soltar significa ESTAR BIEN con lo que es y, si es necesario volver a fijar nuevos objetivos y nuevas estrategias, pues lo hacemos.

Espero te sirva mucho para esta carrera de fin de año y que logres todo lo que buscas.

Escríbeme: @javitokrp y @tokrp

Imagen: