Especial Incubadoras de Negocios

Por: Malú Ascanio y Pablo Colás Murillo*

En 1982, Pablo Colás vio una oportunidad de mercado que ha sabido explotar a lo largo de 22 años, pero conforme se acerca el relevo generacional, el empresario buscó el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Por: Angel Cortés Medina*

El negocio inmobiliario que inició Roberto Vidales padre, requirió conjuntar la experiencia de su fundador con el conocimiento del hijo

Por: Salvador Iturbide Palencia *

Con apoyo de Asturcón e IDEARSE-Anáhuac, el grupo encabezado por Alma Rosa Núñez logró mejores condiciones para su desarrollo

Por: Óscar M. Fonseca Rodríguez*

Fundada en la década de los 80, la empresa familiar de casi 2,000 empleados se propuso crecer de manera estratégica

Por: Raúl Rivera Pineda*

La empresa mexiquense recurrió a la Universidad Anáhuac para ampliar su línea de productos y potenciar su expansión

Por: Verónica Tena Jiménez* / ITESM

Laura Trujillo vio a tiempo las tendencias de crecimiento de la zona Esmeralda, en el estado de México, donde ofrece educación de calidad y vanguardia

Por: Francisco Quintal*

En esta entrega, el autor comparte cómo una empresa centenaria se transformó en un agente de cambio en beneficio de pequeños productores de café

Por: Janeth Pérez Vega* y Fernando Sandoval Arzaga**

La empresa dirigida por Víctor y Alejandro Pérez generaron un espacio de comunicación donde se expresaran las nuevas generaciones de la familia

Por: Laura Iturbide Galindo y Mauricio Marín y Kall*

Luego de lograr entrar en los anaqueles de los supermercados, al lado de las grandes marcas, Alimentos al Punto, dio un giro en su estrategia comercial y saltó al mundo digital, donde logró mayor visibilidad.

Por: Luis Miguel Beristain Hernández *

La mayoría de las escuelas de negocios se enfocan en la administración del negocio, y prestan poca atención a la formación de los dueños y la dirección de la empresa familiar, que es donde suele centrarse la gestión.

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