Equidad de Género

Por: Claudia Tejada / Factor Capital Humano

“México es un país clave que puede mover las agendas, no sólo propias sino de la región”, de ahí que es la primera nación en la que se presenta el estudio “Inversión con enfoque de género: Cómo las finanzas pueden acelerar la igualdad de género para América Latina y el Caribe”.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Suplir a una mujer que abandona su trabajo le cuesta a la empresa 35% de un salario anual de ese puesto.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

A pesar de tratarse de un programa de tiempo completo con duración de un año, 30% de los participantes de los últimas dos generaciones han sido mujeres, en su mayoría provenientes de Asia

Por: Redacción / El Empresario

La nueva herramienta de PwC mide la madurez de los programas de diversidad e inclusión de las empresas.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La sociedad está más consciente y convencida de los beneficios de la igualdad, pero ésta requiere del impulso desde varios frentes para acelerar los cambios: Manpower

Por:

Inclusión tiene que ver con la capacidad que tienen las organizaciones de aceptar a todos sus integrantes y de ofrecer la posibilidad de desarrollo para cada uno.

Por: Notimex

México, Estados Unidos y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento para atender los obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras de los tres países.

Por:

El valor de ser diversos e incluyentes debe permear en los líderes de toda organización, pues son ellos los responsables de crear las condiciones idóneas en los equipos para la diversidad y la integración generacional.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El CEO de Publicis Latinoamérica reflexiona sobre las barreras creadas por el hombre y la sociedad que impiden el avance de la mujer a las posiciones de liderazgo, un asunto contra el que pretende tomar medidas.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Valeria Chapa, vicepresidente legal para AL de Honeywell y fundadora de la red abogadas.mx ve esta medida como una forma de avanzar en la representatividad de la mujer.

Distribuir contenido