Entrevista de Trabajo
Tener una entrevista de trabajo es uno de los momentos más estresantes, ya que se debe convencer al reclutador, en pocos minutos, de que se es el candidato ideal; sin embargo, a veces los nervios vencen y no se expone la persona cómo realmente y de que se tiene la capacidad para la vacante.
En el ámbito corporativo, especialmente al reclutar talento, los deepfakes pueden recrear la apariencia o la voz de otra persona con la ayuda de Inteligencia Artificial, con lo que pueden robar o estafar a las empresas.
Las preguntas que harán a los interesados en pertenecer a la organización, que ya no deben basarse únicamente en las habilidades y conocimientos de la persona, sino en un ámbito más humano que permita detectar otras fortalezas.
El 80% de los reclutadores cree que la contratación de personal para el 2021 será remota o híbrida; combinando lo virtual y lo físico.
A causa de la pandemia de Covid-19, el desempleo ha aumentado, provocando también un incremento en la búsqueda por nuevas oportunidades de trabajo.
Las preguntas tienen el objetivo de evaluar la capacidad de razonamiento y creatividad de un candidato.
La plataforma LinkedIn lanzó un nuevo e-book titulado 15 trucos para que tus entrevistas sean más productivas, para que los profesionales del talento aprovechen al máximo cada entrevista y elijan al candidato idóneo.
Pueden ser especialistas de universidades, tecnología o relaciones públicas
¿Te imaginas acudir a una entrevista de trabajo y que una de las pruebas a realizar sea resolver un acertijo, jugar o participar en algún concurso? Esto ya es una realidad en muchas empresas.
Forjar una buena imagen personal ayuda a elevar la confianza, autoestima, productividad y mejorar en las negociaciones.
