Entrevista de Trabajo

Por: Redacción / El Empresario

Tener una entrevista de trabajo es uno de los momentos más estresantes, ya que se debe convencer al reclutador, en pocos minutos, de que se es el candidato ideal; sin embargo, a veces los nervios vencen y no se expone la persona cómo realmente y de que se tiene la capacidad para la vacante.

Por: Redacción / El Empresario

En el ámbito corporativo, especialmente al reclutar talento, los deepfakes pueden recrear la apariencia o la voz de otra persona con la ayuda de Inteligencia Artificial, con lo que pueden robar o estafar a las empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las preguntas que harán a los interesados en pertenecer a la organización, que ya no deben basarse únicamente en las habilidades y conocimientos de la persona, sino en un ámbito más humano que permita detectar otras fortalezas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 80% de los reclutadores cree que la contratación de personal para el 2021 será remota o híbrida; combinando lo virtual y lo físico.

Por: Redacción / El Empresario

A causa de la pandemia de Covid-19, el desempleo ha aumentado, provocando también un incremento en la búsqueda por nuevas oportunidades de trabajo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las preguntas tienen el objetivo de evaluar la capacidad de razonamiento y creatividad de un candidato.

Por: Redacción / El Empresario

La plataforma LinkedIn lanzó un nuevo e-book titulado 15 trucos para que tus entrevistas sean más productivas, para que los profesionales del talento aprovechen al máximo cada entrevista y elijan al candidato idóneo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Pueden ser especialistas de universidades, tecnología o relaciones públicas

Por: Expansión España / RIPE

¿Te imaginas acudir a una entrevista de trabajo y que una de las pruebas a realizar sea resolver un acertijo, jugar o participar en algún concurso? Esto ya es una realidad en muchas empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Forjar una buena imagen personal ayuda a elevar la confianza, autoestima, productividad y mejorar en las negociaciones.

Distribuir contenido