Programa de conferencias

Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx

Personajes como Jorge Vergara, Brad Wilson, Christine Clifford
y Carlos Kasuga compartirán con los asistentes a la Semana
Nacional Pyme 2010 las nuevas tendencias para fortalecer su
negocio en materia de finanzas, mercadotecnia y creatividad.

Organiza tu agenda e identifica qué conferencias magistrales son de tu interés para fortalecer tu empresa.

A continuación te presentamos una lista con las conferencias programadas para su emisión en vivo, así como los enlaces para las que tienen cápsula.

No pierdas los detalles del evento para emprendedores y sigue nuestro calendario.


Calendario completo

LUNES

Mario Borghino

"Recetas para crecer en tiempos de crisis"

Conferencias magistrales
Lunes 1 de noviembre: 16:00 horas.
Ver cápsula

El destacado consultor de negocios y empresas presentará las cuatro estrategias que son implementadas por las empresas exitosas que quieren crecer en tiempos de crisis sin entrar en una guerra de precios, si no enfocándose en la venta de conceptos de las empresas.

Durante 30 años, Mario Borghino se ha dedicado a elaborar procesos de transformación, planeación estratégica y liderazgo para las compañías más importantes de México y Centroamérica, Sudamérica y España.


LUNES

Christine Clifford

"Vendiendo lo invisible: cuatro herramientas para vender servicios"

Conferencias magistrales
Lunes 1 de noviembre: 17:30 horas.
Ver video

Christine Clifford hablará de la importancia de posicionarse cada uno como una marca, así como de las estrategias para establecer, mantener, nutrir y expandir la cartera de clientes aun en mercados complicados; la imagen de los empaques como reflejo de la imagen de la empresa y la importancia de cobrar un adicional en los servicios, etcétera.

La especialista en mercadotecnia y ventas ha ofrecido servicios de consultorías a grandes empresas y es autora de varios libros.


MARTES Y MIÉRCOLES

Carlos Kasuga

"Calidad y productividad al estilo japonés en la Pyme mexicana"

Conferencias magistrales
Martes 2 de noviembre: 17:30 horas.
Ver cápsula
Miércoles 3 de noviembre: 16:00 horas.

“Si de cada 100 niños que entran a las primarias mexicanas cuatro llegan a ocupar un lugar en las universidades, no espero que salgan a buscar trabajo, sino que tengan el valor y responsabilidad histórica para que se vuelvan empresarios y sean los generadores de fuentes de empleo”, es el pensamiento de Carlos Kasuga, presidente de Yakult México y promotor de la cultura empresarial de calidad. Hablará de esta filosofía japonesa para impulsar el espíritu emprendedor.


MARTES Y JUEVES

Enrique Gómez Gordillo

"Once claves de marketing para seducir a nuevos clientes"

Conferencias magistrales
Martes 2 de noviembre: 11:00 horas.
Ver cápsula

"Nueve lecciones de liderazgo y motivación..."

Jueves 4 de noviembre: 12:30 horas.
Ver cápsula

El licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac compartirá sus ideas y consejos prácticos para mejorar las ventas de las MiPymes, tras identificar nuevos nichos de mercado y desarrollar acciones específicas para seducir nuevos clientes.

Con 25 años de experiencia en capacitación y consultoría en mercadotecnia y ventas, Enrique es conferencista en la Semana Pyme desde 2002. Ha impartido conferencias en más de 30 ciudades.


MARTES

Raciel Sosa

"Generando Pymes altamente competitivas"

Conferencias magistrales
Martes 2 de noviembre: 12:30 horas.
Ver video

Un factor esencial para el crecimiento de las organizaciones, sin importar su tamaño o sector, es que conozcan sus fortalezas y sus áreas de oportunidad.

Para que las Pymes capitalicen este desarrollo, deben contar con los pilares clave para la competitividad: planeación estratégica, diseño organizacional, gestión de capital humano, cultura laboral y liderazgo para elevar sus niveles de productividad.

Es licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


MARTES

Bruno Ricco

"Pequeños negocios, grandes innovaciones"

Conferencias magistrales
Martes 2 de noviembre: 16:00 horas.
Ver cápsula

En la economía moderna la innovación industrial es indispensable, particularmente para las Pymes, que están forzadas a innovar.

En esta conferencia los asistentes conocerán la importancia de impulsar procesos de innovación para enfrentar los desafíos del mercado global.

Bruno Ricco se graduó de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Bologna. Ha sido coautor de más de 400 publicaciones. Es autor de seis patentes internacionales.


MIÉRCOLES

Jorge Vergara

"Invertir y reinvertir"

Conferencias magistrales
Miércoles 3 de noviembre: 11: 00 horas.
Ver cápsula

Jorge Vergara es el presidente del Consejo de Administración de Grupo Omnilife-Chivas, mismo que cuenta con los equipos de futbol Chivas Rayadas de Guadalajara, Chivas USA, y Saprissa de Costa Rica, grupo con más de 5 millones de colaboradores alrededor del mundo.

La empresa Omnilife nació en 1991 y hoy es una de las mejores 200 empresas en México.

En su ponencia explicará cómo una empresa puede lograr el crecimiento mediante una política de reinversión.


MIÉRCOLES

Luigi Valdés

"El dado de siete caras: Estrategias innovadoras para tu empresa"

Conferencias magistrales
Miércoles 3 de noviembre: 17:30 horas.
Ver cápsula

Luigi cuenta con estudios universitarios en ingeniería y maestría en Ciencias, en el Tecnológico de Monterrey, una maestría en Administración en el ITAM, entre otros estudios.

Ha impartido más de 2,200 conferencias a nivel mundial y ha recibido nueve premios y reconocimientos en México.

En la conferencia presentará más de 15 tendencias que sirven a las empresas para crear nuevos productos y servicios, como son los negocios de la esbeltez, la regresión a la juventud y el mercado de la soledad.


MIÉRCOLES

Silvia Singer Sochet

"Educación financiera para tu negocio"

Conferencias magistrales
Miércoles 3 de noviembre: 12:30 horas.
Ver cápsula

Silvia es la actual directora general del Museo Interactivo de Economía, el primero en su tipo en el mundo, y que dirige desde el 2001.

Es la creadora del modelo de gestión, así como de la solución pedagógica e interactiva que presenta el museo.

En su intervención promoverá aspectos financieros que permita a los empresarios una saludable economía en sus empresas, así como estrategias para poder llevar una mejor administración financiera tendiente al orden y éxito.


JUEVES

Brad Wilson

"Servicios en línea para ayudar a las Pymes a ser competitivas"

Conferencias magistrales
Jueves 4 de noviembre: 17:30 horas.

Brad Wilson es el responsable mundial de la mercadotecnia y manejo del producto de Gestión del Relación con Clientes de Microsoft (CRM). En su rol, es responsable de incrementar el conocimiento, la demanda y las ventas. Brad tiene más de 20 años de experiencia en ingeniería, mercadotecnia y ventas en la industria de la tecnología.

Entre otras cosas hablará de la evolución de la tecnología, las tendencias globales y hará el lanzamiento del Microsoft CRM online.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción