Emprendimiento social
El programa tiene cumple 10 años de acelerar y otorgar crédito a emprendedores sociales, en este tiempo se han impulsado a 627 emprendedores y dispuesto 116 millones de pesos para otorgar créditos.
¿Eres emprendedor enfocado en combatir los problemas de pobreza, salud, educación, contaminación u otra acción social? UBS y Ashoka te están buscando para reconocer tu esfuerzo a través del Premio UBS al Emprendedor Social, que otorga un fondo de libre uso de 25,000 dólares.
De los 77 países en donde se están llevando a cabo iniciativas lideradas por mujeres, México se posiciona en el lugar 41, revela el Female Entrepreneurship Index 2015 (último reporte).
"Cerrando el ciclo”, proyecto enfocado en el reciclaje de vidrio, desarrollo social y empoderamiento de las mujeres, se coronó como el ganador de la segunda edición de Emprender con Impacto, organizado por Mercado Libre y la organización Mayma
El emprendimiento ya no se concibe solo como una opción para generar dinero, sino que se busca hacer un cambio en la sociedad y muestra de ello es el aumento de empresas sociales en México, de las cuales 68% se enfoca en vender productos o servicios que atiendan una necesidad.
El premio otorgado por el Tecnológico de Monterrey en colaboración con Femsa reconoce a los proyectos de alto impacto social en las comunidades de México y los líderes que los ejecutan.
Emprendedores sociales, al igual que estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto que ayuden a generar un cambio positivo en el planeta, pueden hacer crecer sus ideas con el apoyo de CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, que por décima edición, anunciaron el Premio CEMEX-Tec.
Cinco emprendedores sociales fueron reconocidos con el Premio UVM al Desarrollo Social por sus proyectos de impacto social.
Ante la negativa de los bancos de prestar a comunidades pobres, Muhammad Yunus decidió prestar dinero de su bolsillo
Expandmex, proyecto originario de Tlaxcala, que se enfoca en crear pintura a base de residuos de poliestireno expandido (unicel) o cristal reciclado, fue el ganador de la séptima edición del Premio Innovación Sustentable, otorgado por Walmart de México y Centroamérica.
