Emprendimiento

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Jason Silva, futurista y filósofo, inspiró a toda la comunidad emprendedora con su plática “The future of everything”, donde habló de los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

InstaFit es una aplicación donde se pueden ver videos y escuchar audios para hacer ejercicio, pero también crean programas para empresas para cumplir con la NOM 035

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo de emprendimiento ésta de fiesta. Este fin de semana se lleva a cabo INCmty, evento que impulsa y conecta a los emprendedores con el ecosistema.

Por: Redacción

Microsoft anunció la expansión de la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas para incluir a Ciudad Juárez, México, así como la inversión de 1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub) para impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región de El Paso-Juárez.

Por: Diario Financiero / Chile

Telefónica anunció el cierre de cuatro de sus siete centro de aceleración, Wayra en México,Chile, Perú y Venezuela, esto luego de que la operadora con sede en Madrid decidiera adelgazar su infraestructura en Latinoamérica.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El tema es cómo se usa la tecnología para escalar el negocio, alcanzar a más personas, y sobre todo, que permita resolver alguna problemática.

Por: Redacción / El Empresario

En total, 40% de jóvenes entre 18 y 25 años, cree que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor. En tanto, 39% considera que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque a los emprendedores en la región los une los problemas en el sector educativo, salud y movilidad, la diferencia con el emprendedor mexicano es que falta pensar en global.

Por:

Definitivamente ninguno de los emprendedores pudo saber desde el inicio si sería un ejemplo a seguir, ni siquiera los más experimentados. Probablemente creas que se trata de una ruleta en dónde dependerá de la suerte si consigues el éxito o no. Lo cierto es que necesitas trabajo, visión y perseverancia.

Imagen: 
Por: Edgar Juárez / El Economista

Banregio, uno de los llamados bancos medianos en México, ha lanzado su aplicación Hey Banco, una opción meramente digital con la que buscará acercar servicios y productos financieros desde el teléfono celular a las personas que nunca han estado bancarizadas, pero también impulsar de forma importante el CoDi, ya que la herramienta cumple con uno de los requisitos principales para ello, que es poder abrir una cuenta básica desde el móvil.

Distribuir contenido