Emprendimiento

Por: Sarah del Moral / Innovation Lab en Mero Mole

Escoger a los socios, el concepto, el staff y dar buena atención a los clientes, son fundamentales para un negocio exitoso.

Por: Redacción / El Empresario

Con la finalidad de fortalecer la cultura innovadora dentro de la empresa, por segunda ocasión Nestlé llevo a cabo Innovation Day, evento que reúne a proveedores y colaboradores internos dar a conocer su propuesta de valor y tecnologías que ayuden a mejorar los procesos de la compañía

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por su innovación, impacto social y ambiental Adán Ramírez Sánchez de México, María Isabel Amorín de Guatemala, Jaime Andrés Pérez de Colombia, Leoncio Huamán Peredo de Perú y Bárbara Tomadoni de Argentina fueron reconocidos los cinco innovadores del año de Latinoamérica.

Por: Redacción

El tecnológico de Monterrey lanzó la convocatoria del Premio Mujer Tec que reconocer la trayectoria y las aportaciones que han hecho las mujeres en su comunidad.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El rezago de infraestructura en el sureste del país es un claroscuro del emprendimiento social turístico, esa es la percepción de Sebastián Muñoz, cofundador de Rutopía. La mayoría de las comunidades con las que trabaja la plataforma se encuentran en la zona sur de México.

Por: Patricia Ortega

El instituto de emprendimiento creó una plataforma que toma en cuenta el mundo actual, inmerso en tecnología, conectividad y redes sociales.

Por: Notimex

Se requieren perfiles con habilidades técnicas y digitales, sin embargo, los campos más populares en las universidades son Derecho y Administración, que abarcan el 35% de la matrícula, mientras que los rubros tecnológicos sólo alcanzan 2 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El emprendimiento ha evolucionado de forma significativa en el mundo, ya no predomina la cultura de que los grandes corporativos conocidos como los peces grandes, debían comerse a los pequeños para sobrevivir y destacar. Ahora, se busca la colaboración para crecer juntos.

Por: Notimex

El sueño de convertirse en emprendedor, puede concluir antes de lo imaginado, pues las opciones de financiamiento disponibles en el mercado por parte de instituciones bancarias, no son tan accesibles y las tasas de interés son muy altas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Jason Silva, futurista y filósofo, inspiró a toda la comunidad emprendedora con su plática “The future of everything”, donde habló de los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo.

Distribuir contenido