Emprender
Los dispositivos médicos han estado a la orden del día desde el inicio de la pandemia del Covid-19, lo que ha permitido reflexionar sobre los retos del sector y las áreas de oportunidad para mejorarlo, donde los emprendedores pueden convertirse en los actores estelares.
Al emprender, el principal deseo es que el negocio tenga éxito, genere un cambio y ¿por qué no?, se haga internacional y se posicione en los gustos de personas con diferentes culturas, pero ¿cómo lograrlo?
Ellas rompen estigmas, son determinadas, recordadas en la historia y no sólo impactan en los negocios, sino en la vida diaria
Ante los efectos de la pandemia del Covid-19 como la pérdida de millones de empleos, 70% de los mexicanos tiene pensado emprender un negocio y 11% lo comenzó desde el inicio del confinamiento con buenos resultados.
De los emprendedores mexicanos, sólo 5% opta por financiamiento de fondos públicos para comenzar su negocio durante los tres primeros años, mientras que 90% lo hace con recursos propios, revela la Radiografía del Emprendimiento en México, elaborada por la Asem.
“Los emprendedores son el mejor ejemplo de resiliencia y creatividad que nos inspira a sacar lo mejor de nosotros y no perder de vista nuestras metas aún en la adversidad”, con esas palabras inauguró David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, la octava edición de INCmty.
Hoy más que nunca están surgiendo los emprendedores freelancers, pero ante tanta competencia, enfrentan un desafío ¿cómo ganar más proyectos? Aunque la oferta en el mercado pueda ser mucha, se puede destacar siguiendo una estrategia efectiva.
Si hay una lección que el Covid-19 ha dejado a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos, es la importancia de ahorrar eficazmente para cualquier adversidad y mantenerse vigente en una crisis como la que estamos viviendo.
Hace casi 30 años, Héctor Álvarez de la Cadena quedó desempleado y sin oportunidad de tener un empleo pronto; sin embargo, una idea rondaba su mente: edulcorantes no calóricos, no sólo venderlos sino producirlos. Hoy esa es Metco, empresa productora de soluciones endulzantes bajos en calorías.
Es en estos momentos cuando Gong Cha busca crecer en el país de la mano de franquiciatarios mexicanos para >mejorar la economía de la familias y generar empleos, con una cuota inicial de 500,000 pesos.
