Wayra conecta a inversionistas Sime MIA 2014

Foto: Cortesía Sime MIA 2014

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, participó en Sime MIA 2014 para conectar a las startups más emblemáticas que han acelerado hasta el momento en Latinoamérica con el ecosistema inversor de Miami.

El encuentro Sime MIA 2014 que se llevó a cabo en Miami es un foro que reúne a líderes de pensamiento mundial en tecnología, medios de comunicación y las artes, creando una red de intercambio de ideas con una misma visión para el futuro.

Wayra realizó su showcase gracias al apoyo de Knigth Fundation, con las presentaciones de Matt Haggman, líder del programa de comunidades de Knight en el sur de la Florida, que ha puesto en marcha la iniciativa de la fundación destinada a conectar e impulsar emprendedores y nuevas empresas emergentes de Miami; Martin Varsavsky, quien a lo largo de su carrera ha fundado más de siete empresas, entre ellas FON y Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra.

Al respecto, Mariano Amartino, Director de Wayra Latinoamérica, destacó “después de recibir y analizar más de 30,000 proyectos de negocios digitales en Open Future, sabemos en la región existe el talento y la materia prima para innovar, así como el músculo y las redes necesarias para hacer crecer las compañías en que invertimos. Ese es el objetivo de presentarnos en SIME MIA 2014”.

Wayra forma parte de la estrategia de Telefónica Open Future, en donde se agrupan todas las actividades, proyectos y soluciones que ayuden a hacer crecer ecosistemas de innovación local y llevarlos a un mercado global.

La estrategia de Telefónica Open Future es acompañar y apoyar al emprendedor a lo largo de toda su carrera con herramientas muy concretas para cada una de las etapas:

  • Apoyo básico en las primeras ideas de negocio para jóvenes y universitarios a través de los programas Talentum y ThinkBig;
  • Aceleración virtual y los espacios de crowdworking para empezar a validar producto, pivotar y como decimos “equivocarse lo más temprano posible”;
  • Aporte de financiamiento y aceleración de Wayra en startups maduras para escalar sus negocios,
  • Llegar a los fondos de venture capital de Amérigo, que invierten en empresas tecnológicas globales y
  • Adherirse a Telco Open Fund donde tendrán la oportunidad de explicar públicamente su iniciativa y mantener encuentros privados de networking con los inversores que muestren un interés particular en algunos de los proyectos.

Desde hace tres años y con un fuerte impulso a los emprendedores, Wayra ha acelerado startups en siete países de Latinoamérica: México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, y cinco en Europa: España, Alemania, Inglaterra e Irlanda buscando siempre las oportunidades de crecimiento, la creatividad y el ingenio de nuevos emprendedores.

STARTUPS PARTICIPANTES EN WAYRA SHOWCASE 2014

Atlantia Search – México: Plataforma de estudios de mercado e información especializada. Al combinar tecnología, inteligencia colectiva y una red internacional de expertos en una plataforma online, transforman el acceso a información especializada en algo rápido, sencillo y económico. http://atlantiasearch.com/

Retail Sights - México: Permite incrementar las ventas y reducir costos innecesarios a las marcas a través del análisis en el comportamiento de los compradores en el punto de venta con tecnología en inteligencia artificial. http://www.retailsights.com

Fluvip - Colombia: Plataforma de marketing de influencia. http://fluvip.com

TheGraffter - España: Plataforma que convierte las fachadas de las ciudades en un nuevo espacio publicitario, innovador, atractivo, barato y medible. http://www.thegraffter.com

Joincube - Argentina: Joincube entrega una serie de herramientas productivas, todas en el mismo lugar lo cual facilita el intercambio de información relevante para la empresa a través de su interfaz amigable y fácil de usar. http://www.joincube.com/es

Karaoke Smart - Perú: Solución multiplataforma de Karaoke. http://karaokesmart.co

SinCola - Venezuela: SinCola permite a los proveedores de servicio mejorar el proceso de atención de clientes reduciendo el tiempo de espera, incrementando la satisfacción del cliente y descongestionando las salas de espera. http://sin-cola.com

Singular - Venezuela: Plataforma móvil para crear campañas y productos de Realidad Aumentada. http://i-singular.com

SmartBox - Chile: Soluciones tecnológicas para operadores de TV paga, canales de televisión y proveedores de contenido que requieran sacar el máximo provecho de su oferta actual y abrirse a nuevos modelos de negocio y de diferenciación. http://www.smartboxtv.com

Solcialtools – Argentina: Social Tools es una plataforma para Community Managers y agencias de publicidad que permite crear concursos y promociones en Facebook sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. https://www.socialtools.me

UseTime – Colombia: Plataforma que le permite a las empresas determinar en que invierten el tiempo sus equipos de trabajo presenciales y remotos con el fin de tomar acciones que permitan reducir tiempos de entrega de proyectos, disminuir costos y aumentar su competitividad. http://usetime.co

VosAVos - Colombia: VOSAVOS.com ayuda a las familias a encontrar una trabajadora del hogar de confianza (empleadas domésticas, niñeras y enfermeras) a través de su plataforma tecnológica. http://www.vosavos.com

VTX - Brasil: Aplicación de reconocimiento de imágenes aplicada al comercio electrónico. http://www.vtex.com

acv

CRÉDITO: 
Notimex