Walmart busca a pequeños productores mexicanos

Foto: Especial

Con el fin de apoyar a los pequeños productores mexicanos a crecer y comercializar su producto en el país y fuera de él, Walmart de México y Centroamérica, a través de Fundación Walmart de México, lanzó su Convocatoria Anual Pequeño Productor 2018, donde se buscan proyectos sociales para ayudarles con capacitación, asesoría y acompañamiento, para así impulsar la economía en sus regiones.

“A través del programa Pequeño Productor buscamos desarrollar las capacidades de pequeños productores mexicanos en situación vulnerable, para contribuir a mejorar su calidad de vida. Este año, la convocatoria estará vigente hasta el 24 de junio, por lo que esperamos recibir muchos proyectos que tengan el potencial de impactar positivamente en el progreso social y económico de sus comunidades”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Detalló que podrán participar pequeños productores en situación vulnerable, así como fundaciones, organizaciones, universidades y grupos estudiantiles que trabajen con pequeños productores.

Los seleccionados se darán a conocer en agosto y tomarán el Taller de Innovación y Generación del Modelo de Negocio durante el mes de septiembre, posteriormente presentarán su proyecto ante un jurado calificador.

Quienes resulten ganadores formarán parte de un programa de desarrollo de capacidades comerciales y de negocio, con la finalidad de que accedan a mercados formales. Las bases de participación pueden ser consultadas en https://www.walmartmexico.com/convocatoria-pequeno-productor-2018

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario