¿Vendes en línea y necesitas un crédito? Bontu te lo da desde tu celular

La plataforma apoya a vendedores en línea y a empresas y sus empleados. Foto: Especial

Las ventas en línea han ido en aumento en los últimos años, sobre todo desde el mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus; sin embargo, quienes venden por este canal enfrentan un gran reto: la falta de acceso a créditos, ya que muchos no cuentan con un negocio establecido o son pequeñas o medianas empresas. Para ellos, esto puede cambiar por la plataforma Bontu que ofrece créditos a empresas y empleados.

Durante la presentación de la plataforma creada por AlphaCredit, Gerardo Cosme, director comercial de Bontu, reveló que desafortunadamente, en promedio 60% de las personas de América Latina y 75% de las empresas no tienen acceso a la banca tradicional para financiamiento, algo que se busca combatir con Bontu.

“De ahí nace la necesidad de crear una solución, desde un solo lugar, de forma rápida, sencilla y segura. Lo que queremos es que las empresas, pequeñas y medianas, y personas físicas en general, puedan alcanzar financiamientos porque desafortunadamente en México esto está sumamente limitado”, declaró.

Todo en línea

Cosme detalló que a cualquier hora y desde cualquier lugar, las personas pueden acceder a los servicios financieros de Bontu, los cuales son:

  • Factoraje a cliente o proveedores
  • Adelanto de capital de trabajo
  • Bienestar financiero para colaboradores
  • Adelanto de ingresos
  • Préstamos personales

“Podemos adelantar el pago de las facturas, con lo que apoyamos a las pymes, principalmente, con capital de trabajo para que puedan operar y seguir creciendo”.

El adelanto de capital de trabajo, resaltó, son créditos enfocados para personas y empresas cuyas tiendas son en línea o venden en terminales punto de venta. Aquí el monto de préstamo se determina de acuerdo a su historial de ventas y el pago del crédito también dependerá de las ventas mensuales mes con mes.

“Nos adaptamos al ciclo de ventas de las empresas. A diferencia de la banca tradicional, no solicitamos garantías ni avales, simplemente nos basamos en otras condiciones como las ventas”.

El apartado de bienestar financiero para colaboradores está diseñado para empresas que quieran brindar una prestación, salud financiera y tranquilidad a todos sus empleados, quienes puede disponer de dos productos: adelanto de nómina y el préstamo de nómina.

Los profesionistas independientes y empleados que quieran adelantar sus salarios cuando tengan necesidades eventuales como emergencias, enfermedades, compromisos, entre otras situaciones, podrán hacerlo también en la plataforma.

Los préstamos personales se determinan de acuerdo a las necesidades del cliente y los meses que decida pagar.

“Todo se hace a través de la app, no utilizamos el buró de crédito para estos préstamos, las aprobaciones son en minutos y estamos disponibles todo el año a toda hora. El requisito principal es que tengamos afiliación con las empresas que busquen dar ese beneficio a los empleados”.

En ese sentido, indicó que ya están en conversaciones con diversas empresas para aliarse en favor de sus empleados.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario