Vanbam, una nueva opción para transportarse en la ciudad

Foto: Especial

En la Ciudad de México, el promedio de asientos ocupados es de 1.2 personas por coche, por lo que se cuenta con potencial y capacidad para mejorar la vialidad en las urbes, si se toma en cuenta que la cifra es similar en otras ciudades.

De acuerdo con el director general y fundador de la aplicación Vanbam, Xavier de Garay, las empresas que disponen de transporte especial para llevar a sus colaboradores al trabajo, cuando está retirado, suelen tener entre seis o siete lugares vacíos.

En ese sentido, explicó que el mercado de transporte es una de las industrias en las que menos se innovó en el último siglo, y aunque actualmente existen muchas iniciativas, aún hay mucho por hacer en la comunicación entre pasajeros y conductores.

Así, Vanbam permite que una persona que viaja de su casa al trabajo a cierta hora, pueda compartir sus asientos vacíos con alguien que vaya hacia la misma dirección o acerarlo a su destino, por un precio menor que un taxi o un servicio de transporte con chofer.

En entrevista con Notimex, el fundador de esta aplicación móvil señaló que su idea surgió durante sus años de estudiante, pues tenía un amigo que te llevaba hasta tu casa sin cobrarte, mientras que otro te cobraba y manejaba su propia ruta pero podía hacer paradas.

“Lo curioso es que el más solicitado era el que cobraba para la gasolina y tenía una ruta fija. El problema es que cuando pides un favor, es grato hacerlo una vez, pero cuando es diario se vuelve incomodo”, comentó de Garay.

Los socios de la aplicación que quieran ofrecer algún asiento de su automóvil proporcionan rutas fijas, como por ejemplo a Santa Fe, partiendo a las 07:30 horas desde el Parque España, en la colonia Condesa, para que así algún usuario compre un boleto electrónico.

En tanto, los usuarios que descargan la aplicación desde Android o iPhone, abonan dinero a su cuenta y eligen alguna de las rutas disponibles, apartan la hora y la fecha del viaje.

Finalmente, los usuarios presentan su boleto electrónico (con código QR) al socio de Vanbam para abordar el automóvil acordado.

“Las rutas son inteligentes y diseñadas por humanos que buscan tener una mayor fluidez y evitar zonas inseguras, mientras que los puntos de encuentro son fáciles para estacionarse y abordar”, indicó el emprendedor mexicano.

Xavier de Garay agregó que a pocos meses de lanzar esta aplicación al mercado realizan ajustes en las rutas, y que actualmente cuentan con más de 100 asientos disponibles y alrededor de 400 personas inscritas en la plataforma.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.