Van por 2,200 nuevos negocios con “Reto Colima”

Foto: Gobierno de Colima

El gobierno de Colima confía en que en un lapso de 18 meses se generen 2,200 nuevos negocios o empresas a través del “Reto Colima”, una iniciativa en la que participan el Consejo de la Comunicación, autoridades estatales, empresarios y universidades, y cuyo objetivo es fomentar la labor empresarial y la cultura emprendedora.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador estatal, Mariano Anguiano Moreno, dijo que se buscará que las empresas que genere el Reto Colima se mantengan, para ello lanzarán una campaña que motive a los emprendedores a estudiar cada caso y desarrollarlo.

La campaña tendrá una inversión de 100 millones de pesos, que provendrán de las organizaciones participantes y empresas que forman el Consejo de la Comunicación. Además, continuará la gestión de simplificación de trámites para la apertura y operación de las empresas.

El gobernador también instruyó al secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano para que en las 202 escuelas primarias de tiempo completo que hay en la entidad se aplique el Programa de Cultura del Emprendedor, mientras que en las secundarias se conciba una materia en ese sentido y en el ISENCO se implementen talleres sobre Cultura del Emprendedor.

Señaló que, a través de diversos programas, se han apoyado a 10,800 empresarios con un monto de más de 1,450 millones de pesos, además, se han creado 8,000 empresas y 40,000 plazas laborales, aunado a que se apoyó a 2,500 empresas instaladas que estaban en riesgo de quiebra.

El gobernador adelantó que la próxima semana arrancará un programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en el que se instalarán en 12 estados “Puntos para mover a México”, mediante los cuales cualquier emprendedor que llegue con una idea de negocio se le ayude, asesore, y se le acompañe en la instalación y operación de su compañía.

Por su parte, Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico de la entidad, dijo que con Reto Colima se confirma el compromiso del estado den fomentar e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.


COLIMA, BUEN LUGAR PARA ABRIR NEGOCIOS

El presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, destacó las ventajas que presenta Colima para la apertura de empresas, que sólo toma, dijo, unos días, por lo que se vuelve ideal para lanzar el reto de apoyo a emprendedores.

Durante el evento celebrado en el Teatro de la Casa de la Cultura el pasado miércoles, Alverde Losada, confió en que el Reto Colima convierta los sueños de muchos emprendedores en realidad y que sirva de modelo para implementarse en otros estados.

CRÉDITO: 
Redacción