UNITEC reconoce a jóvenes que buscan ayudar a México

Foto: Especial

En México, ya es común conocer proyectos innovadores, sobre todo de los jóvenes quienes ayudan a resolver problemáticas sociales y mejoran la calidad de vida de los habitantes; sin embargo, muchas veces no logran plasmar su idea por falta de apoyo.

Ante esto, cada vez más instituciones públicas y privadas han creado estrategias para potenciar el talento joven a través de asesorías y apoyos económicos. Tal es el caso de la Universidad Tecnología de México (UNITEC), quien a través de su Premio a la innovación tecnológica para el desarrollo social, apoyará a cinco jóvenes a cumplir su sueño de ayudar al país.

“Todos los que estamos en el mundo de la educación, debemos reconocer a los emprendedores como los hoy premiados que tienen buenas ideas y proyectos con enfoque social que van a ayudar al país y que tanto hacen falta”, señaló Luis Durán Luján, presidente y director general de Laureate International Universities México.

Durante la entrega de reconocimientos de la quinta edición del premio, el directivo señaló que para hacer de México un mejor país, son necesarias más de estas ideas emprendedoras innovadoras que ofrecerán una mayor oferta de oportunidades.

Por su parte, Milton Camargo, director general de la UNITEC, resaltó que el objetivo de los premios es reconocer iniciativas creativas, innovadoras con alto contenido tecnológico, pero sobre todo con visión y compromiso social, encaminadas a resolver problemas que se viven en México.

“Estos cinco ganadores suman 28 emprendimientos que hemos impulsado en estos cinco años, donde se han logrado colaboraciones con el sector público y organizaciones y entidades del sector empresarial para fortalecer las tareas de los emprendedores”, resaltó.

Añadió que los seleccionados se integrarán a la red global de jóvenes emprendedores donde recibirán coaching de expertos y tendrán la oportunidad de crear sinergias con jóvenes de otras latitudes. Asimismo, se les brindará un apoyo económico de 100,000 pesos.

Los ganadores

Los proyectos ganadores se enfocan desde cuidado del medio ambiente, apoyo a personas con discapacidad hasta fomento del comercio nacional.

AUA Soluciones (Válvula VAL-DOM para WC)

Se basa en la creación de una válvula que puede aumentar la presión del inodoro, lo que deriva en un ahorro promedio de entre un 50 y 75% en el consumo de agua; 25% más que los productos existentes en el mercado.

Ecofilter (Reciclaje de colillas de cigarro)

Es un sistema de recolección y reciclado de colillas de cigarro para la generación de pulpa de celulosa, con lo que se puede crear papel a precios más bajos.

Prótesis al alcance de todos (Prótesis robótica)

Es una prótesis robótica de brazo a nivel transradial con tres módulos que permiten reducir el tiempo de fabricación y reparación al poder sustituirlos de forma independiente.

Rocío Sagrado (Miel gourmet)

Productora de miel y derivados que trabaja con los apicultores chiapanecos para certificarlos y mejorar sus procesos de producción.

SODVI (Chaleco sensor)

Con un sensor colocado en un chaleco, las personas con discapacidad visual pueden distinguir objetos.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.