Unilever busca a jóvenes con ideas que cambien el mundo

Ganadores de la edición 2018. Foto: Especial

Por sexto año consecutivo, Unilever lanza la convocatoria Young Entrepreneur Awards, iniciativa que busca a jóvenes emprendedores con propuestas, proyectos o servicios que resuelvan alguno de los retos clave de la sustentabilidad, como los trazados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su Plan de Vida Sustentable.

Desde el lanzamiento de la convocatoria, Unilever ha inspirado a más de 5,800 jóvenes emprendedores y ha brindado apoyo y financiamiento a 37 ideas disruptivas, desde soluciones simples con impactos de gran alcance para la nutrición infantil, hasta tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cada año apoya cerca de ocho proyectos a los que ayuda a crecer, además, todos los ganadores tienen la oportunidad de tomar el Accelerator Programme un curso del Instituto de Liderazgo Sostenible de la Universidad de Cambridge (CISL, por sus siglas en inglés).

Para esta edición, se buscan iniciativas relacionadas a una o más de las siguientes categorías:

  • Mejorar la salud y el bienestar de las personas
  • Mejorar la salud del planeta
  • Contribuir a un mundo socialmente más justo e incluyente

Las bases

Podrán participar los jóvenes entre 18 y 35 años, cuyos proyectos estén en fase de idea o ya estén siendo implementados, Para conocer más sobre los detalles de este concurso e inscribir un proyecto, visita https://youngentrepreneursawards.unilever.com/

El proyecto ganador se hará acreedor a un premio en efectivo de 50,000 euros y los demás proyectos seleccionados obtendrán un premio en efectivo de 8,500 euros, además de un año de mentoría completamente adaptado a sus necesidades

"En Unilever sabemos que los problemas del mundo sólo se resolverán con las ideas y el talento de una nueva generación de líderes y agentes de cambio que están desafiando los negocios, y que son el futuro de la sostenibilidad, juntos podremos transformar la sustentabilidad", expusó la compañía a través de un comunicado.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario