Uniko convierte los regalos en dinero en efectivo

Foto: Shutterstock

El estilo de vida de los matrimonios ha cambiado, más del 50% de las parejas en el mundo se casa cuando ya han vivido en unión libre, ello quiere decir que ya cuentan con artículos como cafetera, refrigerador y electrodomésticos.

La pareja necesita pensar en otras cosas, un viaje, seguro de vida o inversión, ahorrar para comprar una casa o costear la escuela de los hijos, pensando en estas necesidades del matrimonio Tere Cremona y su esposo Raul Gonzalez crearon Uniko, plataforma de mesa de regalos para bodas que convierte los presenten en dinero a fin de gastarlo en lo que más les guste.

La idea surgió de su propia experiencia, la pareja realizó dos bodas, una en Argentina, ciudad natal de Tere Cremona y otra en México, los regalos de la primera boda se quedaron en la casa de los padres de Tere y en la segunda muchos de los artículos eran repetidos o ya contaban con uno similar.

“Comenzamos el proyecto y fuimos seleccionados por 500 startups para un proceso de aceleración en 2015, entonces decidimos renunciar a nuestros trabajos y dedicarnos completamente al proyecto”, dice Tere Cremona.

Cómo funciona

En la plataforma los usuarios tienen opciones ilimitadas de regalos, acceso digital y flexibilidad de pago. Además se cuenta con un catálogo de productos de tiendas como Amazon, Ebay, Despegar.com, entre otras, pero también puede personalizarse la mesa de regalos.

“Si vas caminando la por la calle y te encuentras con una promoción o quieres que te regalen un masaje en la playa para tu luna de miel lo puedes agregar a la lista”.

Una vez que se arma la mesa de regalos se comparte con los invitados a partir de una URL personalizada. Las personas pueden comprar el regalo sin salir de casa y todo lo acumulado se transfiere a la cuenta bancaria a fin de usarlo en los regalos seleccionados o destinar el presupuesto para lo que se desee.

“La diferencia con una mesa de regalos tradicional es que no te obligamos a comprar con nosotros. Si uno de tus amigos tiene una agencia de viajes y te ofrece un paquete más barato puedes adquirirlo con él. El objetivo es que puedas hacer eficiente ese dinero”, precisa Tere Cremona.

Además gracias al algoritmo diseñado para Uniko, las parejas ganan 17% más de dinero que en cualquier otra mesa. “Es una combinación a la que le llamamos salsa secreta” y que se busca potencializar para alcanzar 30% más ingresos”.

Startup en consolidación

Hasta hace un año la startup estaba conformada por tres personas, actualmente son 12 quienes laboran en el equipo. “Nuestro objetivo es crecer en el mercado mexicano, colaborar con el emprendedores mexicano y generar trabajo”.

A la fecha mil parejas han pasado por la plataforma y el año pasado se transaccionó un millón de dólares en regalos. Tere Cremona detalla que con los 20,000 eventos que espera se realicen este año, la startup transaccionará 80 millones de dólares en regalos.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.