UBS y Ashoka buscan emprendedores sociales

Foto: Especial

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril. El ganador obtendrá un premio de 35,000 dólares

UBS y Ashoka dieron a conocer la convocatoria para la décimo primera edición de “Visionaris - Premio UBS al emprendedor social, 2014”, en el que reconocerán a emprendedores sociales que implementan proyectos con impacto social en México.

En un comunicado, el banco suizo, UBS y la organización de apoyo a emprendedores sociales Ashoka señalaron que se entregarán 35,000 dólares al ganador y 10,000 dólares a tres finalistas.

Además, los candidatos finales podrán participar en un seminario para saber cómo establecer relación con potenciales inversores sociales así como a medir el impacto y presentación de sus proyectos.

Abundaron que un emprendedor social es una persona que cuenta con la visión, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios, pero que utiliza esas cualidades para diseñar soluciones sistémicas que ataquen problemas sociales complejos.

Con el tema "Replicando el éxito, maximizando el impacto" la premiación busca identificar emprendedores diseñadores de estrategias con capacidad de réplica.

Asimismo pretende encontrar personas que puedan establecer alianzas colaborativas con organizaciones para expandir operaciones y asegurar un alto nivel de institucionalización e identificación de recursos que sostengan las proyecciones de crecimiento.

Detallaron que la convocatoria está abierta para los emprendedores sociales activos en México, con excepción de aquellos que hayan sido finalistas o ganadores de ediciones anteriores, las candidaturas deberán ser enviadas a UBS con fecha limite hasta el 30 de abril.

CRÉDITO: 
Notimex