Tres ideas de emprendimiento para fin de año

Lo importante es mantener las medidas de precaución contra el Covid-19. Foto: Especial

Si eres de los que quiere comenzar a emprender esta temporada navideña, a continuación te decimos tres opciones para que veas cuál se adecúa mejor a tu estilo.

Nos encontramos en la recta final del 2021, que a diferencia del año anterior cuando comenzó la pandemia, éste nos mostró una mejor cara y una ligera recuperación económica y social, ya que las personas han comenzado a retomar sus rutinas tanto personales como laborales aunque con las medidas de protección necesarias para prevenir mayores contagios.

Por ello, este cierre de año es muy esperado para volver a lo que se hacía antes de la pandemia, salir a convivir, reencontrarse con los seres queridos y ¿por qué no?, generar oportunidades de negocios, sobre todo en estos momentos que el número de desempleo aún es alto, con una tasa de 4.2% de la población económicamente activa (PEA) hasta septiembre de este 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esto representa una oportunidad para hacer emprender pequeños negocios, pero ¿cuáles? Si eres de los que quiere comenzar a emprender esta temporada navideña, a continuación te decimos tres opciones para que veas cuál se adecúa mejor a tu estilo.

Banquetes y comidas

Si lo tuyo es cocinar, aprovecha esa pasión y talento para preparar cenas navideñas, de fin de año o para las posadas que ya comienzan.

Puedes preparar desde cenas elaboradas con entradas y platos fuertes; postres hasta paquetes especiales para reuniones e incluso eventos corporativos, tanto en las fiestas presenciales como los eventos en línea en donde puedes enviar a domicilio, box lunchs o menos más detallados.

Recuerda que la innovación es lo que te posicionará en el mercado, por lo que busca menús diferentes, por ejemplo, alimentos veganos, gluten free, bajos en calorías, con decoraciones especiales, entre otras opciones.

Venta de juguetes para niños y adultos

Diciembre es el mes de los juguetes que si bien se pensaría que es un merado exclusivo de niños, la realidad es que hay muchos adultos que quieren sus juguetes como videojuegos, consolas, artículos de colección, libros de cómics, entre otras opciones.

Si optas por esta opción, ten en cuenta que la nostalgia es un elemento que aumenta las ventas como lo es la década de los años 90, por lo que si quieres llegar a más adultos, busca los artículos conmemorativos de la época y especialmente, los coleccionables.

Organizador de eventos

Como las medidas de restricción se han reducido, surgen cada vez más planes de eventos, desde la fiesta con los amigos y familia, hasta algo más elaborado como fiestas de fin de año empresarial.

Por ello, si lo tuyo es organizar los mejores eventos, este es tu momento de crear encuentros inolvidables y que salgan de lo tradicional. Por ejemplo, si una empresa quiere festejar a los empleados pero sin reunirse en un salón por el riesgo del Covid-19, pueden ofrecer un picnic novedoso y con actividades que reúnan de nuevo a los empleados.

Si las fiestas son posadas, planea temáticas dependiendo el público y sus gustos. Si es público es joven, pueden planear noches o tardes de antros, fiestas de películas, cócteles elegantes, entre otros. Si es familiar, incluso pueden proponer fiestas de disfraces o que simulen otras épocas.

Solo recuerda que cualquier opción que decidas de encuentro, garantiza tener las medidas de protección necesarias como gel antibacterial, cubre bocas, jabón, sanitización constante y si es posible, pruebas covid rápidas.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario