Trabajamos en fortalecer la cultura de innovación entre nuestros colaboradores: Nestlé

Foto: Especial

Con la finalidad de fortalecer la cultura innovadora dentro de la empresa, por segunda ocasión Nestlé llevo a cabo Innovation Day, evento que reúne a proveedores y colaboradores internos dar a conocer su propuesta de valor y tecnologías que ayuden a mejorar los procesos, modelos de negocio y acelerar el desarrollo de productos enfocados en la industria de alimentos y bebidas.

Esta edición contó con 35 proveedores y startups divididos en cuatro ejes: foodTech y empaques sustentables, comercio y punto de venta, digitalización y sustentabilidad y wellness. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de abrir posibilidades de codesarrollo, pilotear pruebas o validar sus conceptos y crecer de la mano de la compañía líder en nutrición, salud y bienestar.

Este es un esfuerzo de la compañía bajo el modelo Open Innovation para conectar a sus colaboradores con el ecosistema de emprendimiento externo y acercarlos a ideas disruptivas que, a su vez, los inspiren a innovar al interior de la empresa. En la edición de 2019 únicamente participaron proyectos internos.

“Trabajamos en fortalecer la cultura de innovación entre nuestros colaboradores y motivarlos a que se conviertan en intraemprendedores; en acercar a proveedores y emprendedores con ideas disruptivas y aplicables a nuestro negocio; y en buscar a startups para desarrollar pilotos conjuntos.

Estas acciones aseguran nuestro liderazgo, dejando de ser observadores para convertirnos en actores del constante entorno cambiante y enfocarnos en la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación”, señaló Maxence de Royer, vicepresidente de planeación estratégica, desarrollo de nuevos negocios e Innovación de Nestlé México.

Bajo esta cultura de innovación, Nestlé México lanza periódicamente retos de emprendimiento, que permiten a sus colaboradores expresar su potencial creativo para encontrar soluciones novedosas a problemas cotidianos o mejorar procesos.

Los participantes reciben capacitación durante el desarrollo de los proyectos, que son calificados por un jurado conformado tanto por ejecutivos de la compañía, como por aceleradoras, entre ellas, Endeavor, y de Venture Capital, como Angel Ventures. Los ganadores reciben fondeo para su implementación y un curso de innovación desarrollado en conjunto con las aceleradoras.

Como parte de estas iniciativas, en noviembre de 2019 la empresa anunció una inversión en Angel Ventures, firma latinoamericana de capital de riesgo con sede en México y el Fondo Oficial de la Alianza del Pacífico, con el objetivo de impulsar el crecimiento de startups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina, el objetivo es identificar startups con potencial de crecimiento y apoyarles con inyección de capital para acelerar su desarrollo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario