Tips para aprovechar la Semana Nacional del Emprendedor

La semana será del 10 al 14 de septiembre. Foto: Especial

Como cada año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) realiza la Semana Nacional del Emprendedor, cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema y ayudar a quienes quieren emprender a realizarlo con una buena guía.

Del 10 al 14 de septiembre, más de 100,000 personas se darán cita a los diferentes talleres y pláticas sobre cómo emprender y tener éxito, pero ante la gran demanda que se presentará, ¿cómo sacarle el mejor provecho?

Para ello, la plataforma de crédito a Pymes, Konfío, brinda los siguientes tres consejos:

Establecer las necesidades del negocio

Para extraer el mayor valor de los diferentes talleres y conferencias que se realizan, primero deben entenderse cuáles son las necesidades del negocio.

A partir de un análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa se tendrá un panorama de cuáles son las actividades de las que se puede obtener una solución para las necesidades a corto, mediano y largo plazo del negocio.

Revisar las actividades y agendar

Una vez detectadas las áreas de oportunidad que necesitan atención en la empresa, debe revisarse el calendario de actividades para elegir las conferencias o talleres más valiosos.

Es importante registrarse antes para poder tener un acceso más ágil a dichas actividades y aprovechar al máximo el tiempo designado a cada expositor.

Organizar a los equipos de trabajo

Para optimizar la asistencia a la Semana del Emprendedor, es importante que las personas con cargos que impliquen toma de decisiones dentro de la empresa asistan al evento.

Si sólo asiste el director de la empresa, es posible que pase por alto a diferentes proveedores, soluciones, conferencias o talleres que podrían generar valor para un área determinada de la empresa.

Los encargados de diferentes áreas pueden identificar mejor algunas necesidades específicas, debido a su especialización y experiencia, en las que podrían aprender algo nuevo y sumar buenas prácticas que hagan crecer el negocio.

Por ello, es conveniente organizar un equipo de directivos estratégicos para asistir al evento, en lugar de encomendar todo a una sola persona.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario