Tintorerías 100% ecológicas, negocio en aumento

Foto: Cortesía

Tintorerías Max, la marca mexicana con 50 años en el mercado, busca desarrollar mejores prácticas que cuiden el medio ambiente, por ello creó el nuevo modelo de tintorerías Aqua Max, que es 100% ecológico y en sus ­procesos no utiliza químicos.

En el 2017, la empresa inició la apertura de siete unidades completamente ecológicas, y entre sus características destaca que toda la maquinaria utiliza procesos a base de agua, de tal forma que se elimina el uso de solventes.

Además, disminuye 35% el costo energético y todos los insumos de limpieza son 100% biodegradables.

Estas siete unidades forman parte de las 255 franquicias de Tintorería Max que operan en toda la República Mexicana, en sus tres modalidades: tintorerías, lavanderías y centros de costura.

La meta, dice para El ­Economista, Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max, es crecer 5% este año; es decir, llegar a 12 unidades de aperturas.

Desarrollo con investigación

El proceso de tintorería a base de agua se desarrolló por cinco años, tiempo en el que se realizaron pruebas y perfeccionaron los agentes limpiadores, hasta llegar a 100% de productos ecológicos.

Aqua Max cuenta con la misma política de Tintorerías Max: velocidad. “Si una prenda nos la entregada antes de las 12 del día, el mismo día, después de las seis de la tarde está lista”, dice Jiménez.

Negocio ecológico

Este nuevo concepto es un negocio tanto para los clientes como para los franquiciatarios. Para los clientes porque al usar el proceso a base de agua se eliminan los derivados del petróleo y la prenda tiene un menor desgaste en el proceso de lavado, lo cual ayuda a que tengan más tiempo de vida y recupere su color.

Para los franquiciatarios porque les beneficia, ya que el monto de inversión disminuye 35%, debido a que se elimina la maquinaria.

Jiménez comenta que el monto de inversión total para adquirir una franquicia de Tintorería Max es de 165,000 dólares, el costo de Aqua Max ronda en 125,000 dólares.

“Hoy en día es más ­económico invertir en esta tecnología que es más amigable con el medio ambiente”, expresó.

Jiménez precisa que el 2017 fue un año complicado, por el tema del dólar, el alza de la gasolina y las políticas en Estados Unidos, pese a ello Tintorerías Max abrió 10 unidades.

“Este año también viene difícil, pero por los antecedentes que traemos creemos que vamos a alcanzar y a superar la meta de ­crecimiento”, menciona el directivo.

Agrega que cuando son elecciones, los meses previos hay una activación en la economía, por lo menos en la industria de tintorerías y franquicias: “yo creo que la gente apuesta por hacer la inversión de un negocio que le permita tener una segunda alternativa de ingresos”.

Al día de hoy, la empresa ya cuenta con la firma de nueve contratos de franquicias para abrir este año, un equivalente a 70% de aperturas esperado.

Porqué es buena inversión

Jiménez menciona que las tintorerías son una buena inversión porque son un negocio probado a nivel mundial. “Siempre hay ropa sucia que lavar”.

“Hoy en día el tema de la calidad de vida es más importante. Con mayor frecuencia trabajan las dos cabezas de familia y el fin de semana no quieren dedicarse a ­labores que les resten tiempo para tener una mejor vida y prefieren llevar su ropa a lavar”, finaliza.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.