TINC, plataforma que facilita la toma de decisiones médicas gana INC Accelerator 2019

La startup es acreedora a una experiencia internacional de aceleración. Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León. TINC, la plataforma que reduce la cantidad de pacientes que sufren daños mientras reciben atención médica, fue la startup ganadora de INC Accelerator 2019, concurso internacional que acelera a las compañías y los conecta con inversionistas para recibir capital semilla.

El ganador se dio a conocer en el cierre del festival INCmty 2019, luego de que 78 startups presentaran su pitch ante un jurado y asistentes al evento durante tres días, de estas startups cinco fueron las semifinalistas, quienes estuvieron en el escenario principal.

En menos de cinco minutos los emprendedores presentaron su desarrollo ante un jurado compuesto por: Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, Eduardo Durón, fundador de Creado en México, Ben Costantini, fundador y CEO de Startup Sesame, Genaro Mejía, director editorial de la revista Entrepreneur en Español, Lynne Bairstow, fundadora de MITA Ventures y Rafael Funes, executive chairman de LOVIS.

Los ganadores fueron seleccionados de acuerdo al impacto de la solución en el mercado, la innovación y calidad de la solución y sobre todo el equipo emprendedor. “Porque muchas veces nos estamos fijando en el emprendimiento, pero realmente lo que la está levantando son los emprendedores, incluso muchos hacen startups para venderla y hacer otra. Nos fijamos mucho en los éxitos y fracasos del emprendedor, así como su experiencia en el campo laboral”, dijo en entrevista Kabah Silva Aguilar, startup success manager de INC Accelerator.

Los ganadores

La startup ganadora, TINC, liderada por Luis Fernández consiste en un software que promueve la estandarización en términos y procesos de ingeniería clínica a través de la gestión del equipo médico. Además produce indicadores que ayudan a los usuarios a tomar mejores decisiones en términos de la tecnología médica de su hospital.

El sistema le permite al usuario obtener información valiosa para la toma de decisiones médicas.

TINC obtuvo un premio de 350,000 pesos y es acreedora a una experiencia internacional de aceleración, que podría ser en Estados Unidos, Canadá o Europa. También tiene acceso a servicios de marketing digital, capacitación de ventas, la participación de INCmty del siguiente año en el panel de startups ganadoras y seis meses en oficinas en espacios de IOS offices.

El segundo lugar fue para ZipTek, un botón de sutura reabsorbible para la reparación de tejidos blandos, y el tercer sitio se lo llevó Cuéntame, plataforma psicológica personalizada en línea que promueve la salud mental en el ámbito laboral.

También participaron: Ruedata, proyecto colombiano que por medio de una app brinda asesoría para hacer mejor uso de las llantas y que estás tengan mayores años y AppHive, plataforma web que permite la creación de aplicaciones móviles sin necesidad de escribir código o programar.

Los ganadores despuntan

De acuerdo con Kabah Silva, INC Accelerator es el despegue de las startups ganadoras, tal es el caso de Xilinat, sustituto de azúcar hecho a base de residuos de maíz credo por Javier Larragoiti que ganó el primero lugar en 2018 y que que ya obtuvo diversos premios, como el primer lugar en la final global de The Venture, consurso creado por Chivas Regal.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario