Tienes una startup de salud, Village Capital te está buscando

Foto: Especial

Village Capital y la Fundación MetLife México buscan a emprendedores en etapa temprana que desarrollen proyectos con soluciones innovadoras para problemas de salud, como diabetes, obesidad e hipertensión.

El Programa de Salud en México busca proyectos mexicanos que ya tengan tracción, ventas o alianzas con una empresa y que no haya levantado un millón de dólares.

En entrevista, Daniel Cossío, manager regional de Latinoamérica en Village Capital dijo que la iniciativa busca soluciones para problemas de salud que atañan a la población mexicana, pues más del 9% de adultos padecen diabetes, 70% tiene obesidad o sobrepeso y más del 25% hipertensión.

Las soluciones innovadoras tienen que estar enfocadas en temas de prevención y tratamiento de enfermedades, por ejemplo soluciones que se busquen enfrentar los padecimientos con métodos alimentación o fitness, que ayuden a prevenir la obesidad, dispositivos para medir la glucosa, entre otros.

“Vamos a aceptar a cinco emprendedores, quienes tendrán un taller de tres días — para hacer crecer su negocio — en la Ciudad de México, sin costo”.

Además tendrán una acceso a una red de contactos con mentores, inversionistas, aliados y clientes potenciales para tener reuniones uno a uno.

Al final del taller, dos de los cinco emprendedores mexicanos recibirán una beca de 100,000 pesos, cada uno una, a través del programa de aceleración en alianza con Fundación MetLife México.

Para aplicar a la convocatoria tienes hasta el 17 de marzo y sólo requieres llenar un formulario, donde se detalla la solución y el problema que combate.
Aplica aquí

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario