¿Tienes una pyme? Google Mi Negocio te permite ofrecer tarjetas de regalo

Permitirá a las pymes recuperarse mejor. Foto: Especial

Las pequeñas y medianas empresas han sido las principales afectadas de a pandemia del coronavirus, por lo que se han creado diversas estrategias para ayudarles a recuperarse en el peor tiempo posible y tener un mejor crecimiento.

Tanto ha sido el interés que desde febrero, las búsquedas de “cómo ayudar a pequeños negocios”, se han incrementado 700%, revela Google. En México, las búsquedas "ayuda a PyMEs" incrementó un 300% durante abril de este año, alcanzando su punto más alto durante la semana del 6 al 12 del mismo mes.  

Google es una de la compañías que busca apoyar a las pymes, por lo que a través de Google Mi Negocio, permite que los pequeños negocios puedan recibir contribuciones o vendan tarjetas de regalo.
    
Para habilitar un certificado de regalo o una campaña de contribuciones, los negocios deben entrar a su perfil de Google Mi Negocio a través de una computadora, ingresar a la pestaña de publicaciones, disponible en el menú, y seleccionar "Soporte en COVID-19".

Ahí podrán crear un mensajes para los clientes y añadir el enlace hacia la bonificación –el sitio web para poder adquirir estos servicios debe ser creado antes de trabajar en esta iniciativa. Para hacerlo, los negocios deben tener un perfil que haya sido verificado antes del 1 de marzo.

“Para el lanzamiento, nos asociamos con PayPal y Mercado Pago para campañas de contribución, y Mercado Pago y Bonnus Card para tarjetas de regalo”, indica Google.

Para las personas interesadas en los negocios, la opción de ayudar es entrando al perfil de una pyme en específico y seleccionando las opciones de tarjeta de regalo o aportación directa.

La empresa destacó que esta iniciativa se une al lanzamiento de soluciones para pymes en México, como Pins Promocionales, con los que los negocios pueden destacarse dentro de Google Maps, así como una función de Google Shopping para encontrar productos e inventarios cercanos a los usuarios.

“Reafirma el compromiso de Google de aportar 1,000 millones de dólares en créditos dedicados ayudar a pymes y organizaciones que están en la línea de frente del combate a la pandemia; de los cuales 340 millones están siendo destinados para que las pymes puedan promocionarse durante la contingencia global de COVID-19”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario