Tienes un proyecto sustentable, esta multinacional te está buscando

Foto: Especial

Tu startup se dedica al cuidado del medio ambiente y quieres expandir tu negocio, que mejor que aliarte con una empresa multinacional.

Procter & Gamble (P&G) busca startup que le ayuden a disminuir el impacto del medio ambiente e inspirar el consumo responsable y consciente. Si tienes una propuesta de reciclaje de empaques, conservación de agua o energía en casa inscríbete al reto “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina”.

Los consumidores quieren marcas de alta calidad, que al mismo tiempo ayuden a reducir su huella ambiental en relación con el cambio climático, el agua y los residuos.

“P&G está comprometida global y localmente para asegurar que la Sustentabilidad Ambiental esté integrada a las estrategias de sus marcas, siendo un pilar central de la misión de la empresa”, detalla la empresa en un comunicado.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de enero en la siguiente liga https://bit.ly/3Fut8Yo solo se necesita enviar el resumen de la solución y/o tecnología indicando cómo sería su propuesta.

Las áreas en la que se puede participar son:

Economía circular

Nuevas soluciones que ayuden a eliminar los residuos y la contaminación de plásticos como modelos de recarga y reúso, nuevas tecnologías de reciclaje, nuevas potenciales cadenas de reciclaje para empaques que actualmente no son reciclados (incluyendo tamaños pequeños y empaques flexibles).

También proyectos que se enfoquen en la cadenas de reciclaje que permitan que desechos de empaques puedan ser reutilizados para manufacturar empaques de nuevo (ej. como en el caso de empaques flexibles) e iniciativas que promuevan la educación y compromiso de los consumidores en los hábitos de reciclaje.

Alternativas al uso de plástico virgen proveniente del petróleo en empaques primarios y productos

Soluciones que tengan el potencial de resolver estas barreras, como nuevas formas de producir resinas recicladas post-consumo, bioplásticos, empaques de papel con recubrimiento (flexibles o rígidos) que puedan contener líquidos y sean compatibles con la cadena de reciclaje de papel, conversión directa de CO2/ CO en plásticos o en otros químicos de interés, etc.

Soluciones que ayuden a reducir la huella medioambiental durante el uso de productos

Por ejemplo soluciones que permitan la reducción del consumo de agua o energía durante el uso de productos en casa, soluciones emergentes que puedan hacer más fácil adoptar un estilo de vida sustentable, con la premisa que dichas soluciones puedan ser aplicadas a nuestras marcas y productos existentes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario