Tienes una mipyme y buscas financiamiento, la CDMX brinda hasta 120,000 pesos

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que aún hay financiamientos disponibles para apoyar a las empresas ante la actual emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, el primer apoyo que sigue en pie es el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México.

Para este programa, la dependencia recordó que se destina un presupuesto de 500 millones de pesos distribuidos en 50,000 créditos de 10,000 pesos cada uno, a pagar en 2 años, con 4 meses de gracia y una tasa del 0% de interés.

“Para acceder a dicho financiamiento, las personas solicitantes al crédito deberán crear o ingresar con su Llave CDMX para después poder hacer su registro en la página www.tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/”, precisó la Sedeco.

Asimismo, el segundo apoyo que sigue vigente es el financiamiento del Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural 2021, que está destinado para capital de trabajo, con el fin de fortalecer a las empresas formales que cuenten con un máximo de 50 personas empleadas en actividades económicas.

Los sectores estratégicos que pueden participar son el comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, industrias manufactureras y sectores con demanda de crédito previa revisión, con excepción del sector primario.

Los montos de apoyo van de los 25,000 a los 120,000 pesos por empresa, la tasa de interés ordinaria es de hasta 10% anual, mientras que la tasa de interés moratoria es de 18% anual.

También se da un incentivo por pago puntual, que consiste en un descuento de 20% de la tasa de interés ordinaria para quedar hasta 8% anual.

La forma de pago es mensual, además, hay un periodo de gracia de tres meses en pago de capital e intereses.

El plazo de pago es de hasta 36 meses, incluyendo periodo de gracia.

La convocatoria de este segundo financiamiento continúa vigente hasta el 15 de abril del 2021 y se puede consultar los detalles en: https://fondeso.cdmx.gob.mx/fondeso-focir.

CRÉDITO: 
Camila Ayala Espinosa