¿Tienes un emprendimiento tecnológico que cuide el ambiente? Puedes ganar 1 mdp

Además se accederá a un programa de aceleración y 60,000 euros. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en México, especialmente el que se enfoque en el sector de tecnología, NTT Data Foundation anunció la convocatoria de los premios al emprendimiento eAwards, que premiará con 1 millón de pesos al proyecto tecnológico que mejore la calidad de vida y sea ambientalmente responsable.

La convocatoria establece que se analizarán proyectos tecnológicos en 13 países de Europa y Latinoamérica: Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, DACH, España, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

La mejor iniciativa por país, recibirá 1 millón de pesos, un programa de aceleración y pasará a la final internacional de los Global eAwards, que se celebrará en octubre de este año donde se otorgarán 60,000 euros.

Durante los días de la final, los emprendedores podrían acceder a herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.

“El emprendimiento es un factor clave para crear riqueza y elevar el nivel de vida de las naciones. Nos entusiasma continuar apoyando a proyectos de alto impacto que contribuyan a impulsar el cambio positivo o resolver desafíos a través de la innovación. Estamos seguros de que, al igual que en ediciones pasadas, encontraremos grandes iniciativas en el país”, mencionó Mario Chao, CEO de NTT Data México.

Los interesados podrán registrarse hasta el 31 de julio en el portal de eawardsmexico.com

En 2021, el ganador fue Captoplastic, proyecto que permite añadir, cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario