Tenemos 130 mdp para invertir en 2015: AVM

Foto EE: Archivo

“El 2014 fue un buen año para Angel Ventures México y las 23 empresas incubadas son muestra de ello”, afirmó Hernán Fernández, cofundador del fondo de inversión, quien adelantó que aún disponen de 130 millones de pesos para invertir en proyectos innovadores.

AMV celebró en su sede el cierre de su primera generación de empresas de alto impacto incubadas, que en conjunto podrían generar 300 nuevos empleos, toda vez que una de ellas, Dogs, está por abrir su unidad número 50, con lo que llegaría a 100 fuentes de trabajo, explicó el inversionista.

Agregó que “el fondo de inversión Angel Ventures México está en plena madurez; estamos cerrando nuestra doceava inversión y de junio del 2013 a diciembre del 2014 llevamos 120 millones de pesos invertidos, con operaciones robustas en Guadalajara, Tijuana, San Diego, Sonora”.

AVM recién abrir una oficina en Perú y otra más en Colombia, por lo que parte de la tarea para el próximo año será consolidar su presencia en esos país, así como en México y en Estados Unidos, comentó el entrevistado.

Además de trabajar con los emprendedores de su incubadora de alto impacto, cuya convocatoria todavía se encuentra abierta. La intención, puntualizó Hernán Fernández es que éstos se vuelvan embajadores de la marca de Angel Ventures.

Agregó que en el 2015 llegarán al 70% de inversión y será en 2016 cuando planteen abrir un fondo subsecuente.

Angel Ventures ha invertido en empresas como Clickonero, Clip, Meridia, Kueski, Tu Cantón, entre otras.

Con la perspectiva de crear 300 nuevas plazas de trabajo, Angel Venture México celebró el cierre de su primera generación de su incubadora de alto impacto, integrada por 23 nuevas firmas, entre ellas Mycelia, que ha comenzado a recibir propuestas de inversionistas y Dogs, que está por abrir su unidad número 50, con un estimado de 100 empleos creados.

El evento, celebrado en la sede de AVM, contó con la presencia de los socios fundadores Hernán Fernández y Camilo Kejner; Adriana Tortajada, directora general de Programas de Emprendimiento y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y Omar Delgado, representante de Víctor Hugo López, titular del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) del Gobierno del Distrito Federal.

Los fundadores de Angel Venture confiaron en que las empresas incubadas continuarán con su camino de éxito y reafirmaron su compromiso para continuarlos apoyando en su proceso de crecimiento, a través de la red de contactos o con la disponibilidad de espacio en sus oficinas.

Adriana Tortajada felicitó a los “graduados” y recordó los apoyos que da el Inadem a los emprendedores de alto impacto, uno de los rubros más importantes que empuja ese organismo. Omar Delgado por su parte, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que dirige Salomón Chertorivski, cabildea en la Asamblea Legislativa la creación de un nuevo fondo de capital de riesgo para el 2015 en apoyo a proyectos en su etapa temprana.

Como parte de la dinámica del evento, cada uno de los emprendedores recién graduados tuvo un espacio para platicar con inversionistas interesados en su proyecto.

PRIMEROS FRUTOS

En entrevista, Hernán Fernández recordó que la creación de su incubadora de alto impacto y que cuenta con el aval del Inadem, surgió ante la necesidad de dotar a los emprendedores que se acercaban al fondo de inversión de mayores herramientas y conocimientos para armar sus planes de negocios.

Actualmente, dijo, está abierta la convocatoria para conformar la segunda generación y el proceso de incubación dura alrededor de cuatro meses, con mentoría, acercamiento con inversionistas, constitución legal de la empresa. Los proyectos pueden ser de diversas áreas.

Aseguró que todos los proyectos incubados están generando ventas y empresas como Mycelia, de José Smeke Farca, ya tiene ofertas de inversionistas, incluyendo a Nacional Financiera (Nafin).

“En empleos, por ejemplo Dogs está abriendo su puesto 50 y sólo esa empresa genera 100 empleos, otros de innovación tecnológica serán menos, pero hablamos de 300 empleos creados en esta primera etapa”, estimó.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario