TeleVía convoca a emprendedores al segundo Hackathon sobre movilidad sostenible

Foto: Especial

El tráfico en la Ciudad de México es a todas horas, pues entre semana se realizan 35.5 millones de viajes en la zona metropolitana, por ello, por segundo año TeleVía, el sistema para transitar en las principales autopistas de México, llevará a cabo InnovAcción TeleVía, un concurso en formato hackathon que se realiza en colaboración estratégica con la compañía global de infraestructura y movilidad Aleatica.

El evento reunirá a la comunidad académica, emprendedores y empresarial de México, busca a las 70 mentes más creativas con ideas innovadoras y sostenibles para premiar a los tres mejores proyectos que aporten soluciones enfocadas a una movilidad sostenible en la zona metropolitana y mejoren la experiencia del usuario en el pago digital, quienes recibirán un premio por 5,000, 3,000 y 1,000 dólares correspondientes.

El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el ITESM Campus Estado de México y habrá ponencias sobre el futuro de la ciudad, estaciones intermodales y la importancia de la colaboración entre startups y corporativos.

El primero día se buscará reunir a creativos, geeks, biz hunters y aliados estratégicos que cerrará con un workshop titulado The new city experience para dar inicio al hackathon.

Para el segundo día, se desarrollarán los proyectos y se llevará a cabo la competencia principal, en la que los participantes, InnoActores, tendrán fases de prototipado y una fase de comunicación y elevator pitch para generar una solución en 36 horas.

Para lograr estar dentro de los 3 primeros lugares que serán premiados, los InnoActores tendrán sesiones de asesoramiento por un grupo denominado Advisors.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario