La tecnología puede ser “tu mejor amiga”

Rodolfo Ladagga, al micrófono, comentó las ventajas de la tecnología pese a la crisis. Foto: Archivo / elempresario.mx

El 2009 fue muy difícil para muchos debido a la crisis económica que se suscitó en el mundo entero, la tecnología ha sido clave para salvar negocios.

Las Tecnologías de la Información aplicadas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son de gran importancia para eliminar costos, burocracia y dificultades de las oficinas convencionales, así como una mejora sustancial en la relación directa con los clientes, coincidieron ganadores del Premio Dell de la región del continente americano.

El 2009 fue muy difícil para muchos debido a la crisis económica que se suscitó en el mundo entero, el sector empresarial tuvo que tomar medidas precautorias para salvar su negocio. La tecnología ha sido clave.

En una mesa redonda virtual organizada por Dell con emprendedores de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, la charla se centró en cómo las Pymes utilizan la tecnología para reducir costos, aumentar la eficiencia, mejorar las relaciones con los clientes y crecer.

Mark Graham, de la compañía Right Sleeve de Canadá, agencia de diseño promocional que aprovecha la tecnología para ofrecer a sus clientes resultados en marketing, indicó que el acceso a las Tecnologías de la Información ha beneficiado a su empresa al reducir tiempos de entrega de proyectos.

Rodolfo Ladagga, fundador de Tour Yourself en México, afirmó que con la tecnología se cambia de manera positiva la visión de negocio. “Es tu mejor amiga en tu empresa”, aseveró y recalcó que se debe tener una estrategia bien definida para aplicarla a cada modelo de negocio.

El empresario mexicano manifestó que en estos tiempos de crisis incluso la tecnología puede ayudar a las Pymes a que mejoren su capacidad administrativa y mantener el margen de ganancia.

Danilo Barbosa, de Way2 Technology de Brasil, y John Jordan, director ejecutivo de BusinesSuite de EU, resaltaron la posibilidad de potenciar capacidades.

[email protected]