Tec de Monterrey lanza convocatoria mujer Tec 2022

La convocatoria cierra el 26 de noviembre. Foto: Especial

Por décimo año, el Tecnológico de Monterrey está en búsqueda de la alumna egresada, colaboradora, profesora o directiva que forme parte de su comunidad y que destaque en el área de emprendimiento, ciencias o salud, para reconocerla con el Premio Mujer Tec 2022, que se otorga el talento femenino en México.

El Tec indicó que la iniciativa tiene el objetivo de visibilizar y reconocer el talento de las mujeres que forman parte de las cuatro instituciones y para poder participar, se deberá postular en una de las siguientes categorías:

  1. Poder Transformador: para las mujeres que destaquen por su trabajo con la innovación y/o la inclusión.
  2. Ciencias: quienes destaquen en las ciencias por su investigación o innovación dentro de su área de conocimiento.  
  3. Salud y Bienestar: mujeres destacadas en crear y promover espacios de salud mental y bienestar con perspectiva de género. 
  4. Ciudadanía con perspectiva de género: mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.
  5. #She4She: quienes lanzan iniciativas para que más mujeres tengan acceso a la educación o al desarrollo de competencias que les permitan actividades remuneradas y formalidad en sus trabajos.
  6. Arte y Gestión cultural: para aquellas que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas con perspectiva de género.
  7. Emprendimiento: para las creadoras de empresas, productos o servicios innovadores que faciliten la vida de las personas o que supongan una innovación en la gestión, organización o tecnología en su emprendimiento.
  8. Deporte y Gestión deportiva: para las destacadas en algún deporte o promotoras de mujeres o niñas en esta área a favor de la igualdad de género de manera individual o bien dentro de la institución o empresa donde se desempeñen.
  9. Medio ambiente: las mujeres cuyo trabajo sea ejemplar y destacado en temas relacionados con cambio climático y la sostenibilidad.

Las ganadoras, recibirán la presea “Muliere Amet” (“mujer retadora” en latín), una pieza diseñada por C37 inspirada en la poderosa escultura “Fearless girl” de Kristen Visbal.

La convocatoria estará abierta del 1 al 26 de noviembre y las ganadoras se anunciarán en enero de 2022.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario