Tec de Monterrey y Amazon se unen para impulsar a startups mexicanas

Se financiarán a más de 500 startups. Foto: Cortesía

Para impulsar el ecosistema emprendedor en México, el Tecnológico de Monterrey y Amazon Web Services (AWS) han unido esfuerzos para dar servicio gratuito y hasta 10,000 dólares en créditos en la plataforma de ecommerce, a más de 500 startups mexicanas.

AWS es la plataforma en nube más completa y ampliamente adoptada del mundo que, a través del programa AWS Activate, proporciona créditos para servicios web de uso sencillo y bajo costo a emprendedores, necesarios para escalar y crecer su empresa, generando soluciones digitales mediante créditos, soporte, formación técnica y servicios.

Los créditos otorgados son para cubrir el pago de diversos servicios tecnológicos dentro la nube y las startups recibirán hasta 5,000 dólares si están en proceso de incubación y hasta 10,000 dólares si están en proceso de aceleración, con validez por dos años. También tendrán acceso a soporte técnico las 24 horas e inducción sobre todas las herramientas que brinda la plataforma.

Machine learning, internet de las cosas, GameTech, servicios multimedia, seguridad, bases de datos, almacenamiento, administración de aplicaciones, big data, interacción con clientes, análisis y administración de costos son algunas de las categorías de las herramientas que se encuentran en la plataforma.

A su vez, gozarán de descuentos exclusivos, apoyo en la captación de clientes desde la asistencia en marketing y servicios de publicidad, vinculación con otras empresas y exposición dentro de las plataformas y eventos de AWS. Algunas de las startups publicitadas y reconocidas que trabajan actualmente en la nube con AWS son Uber, Airbnb, Spotify, Wix y Pinterest.

Los emprendedores beneficiados son alumnos y egresados del Tec de Monterrey o de otras instituciones educativas que hayan pasado o estén pasando por un proceso de incubación o aceleración de empresas dentro del ecosistema emprendedor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), quienes a partir de ahora podrán solicitar su acceso y créditos para empezar a realizar actividades dentro de la plataforma.

“Esta alianza permite a los emprendedores desarrollar sus empresas en una plataforma de clase mundial. Uno de nuestros compromisos como instituto es acercar las herramientas necesarias para que los emprendedores mexicanos puedan generar propuestas de valor que lleguen a revolucionar industrias”, informó Hugo Garza, director del IEEGL del Tec de Monterrey.

El Instituto de Emprendimiento del Tec ahora forma parte de las 3,000 aceleradoras, incubadoras, compañías de capital de riesgo y otras organizaciones en el mundo que ayudan a las startups a crear, lanzar y escalar a través de Amazon Web Services, tales como Ycombinator, Techstars, Benchmarck, a16z, Accel, entre otras.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario