Talent Land espera a más de 30,000 asistentes

El evento contará con seis tierras temáticas. Foto: Especial

El Talent Land 2019 ya está listo y para esta edición, se espera la asistencia de más de 30,000 personas quienes se darán cita del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara, declaró Iván Millán Campos, director general de Talent Network México.

“Nuevamente esperamos que sean más de 30,000 participantes, el año pasado recibimos a 33,018 y estimamos recibir la misma cantidad para esta edición”, declaró en entrevista con Notimex.

“Básicamente estamos a dos meses de nuestro gran encuentro de talento joven a nivel nacional; hemos venido trabajando desde que prácticamente terminamos la edición 2018 en toda la parte de contenidos, toda la parte de producción, para ofrecer un programa atractivo para todos los participantes”, explicó.

Puntualizó que Talent Land 2019 estará conformada por seis tierras temáticas: Creative Land, Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Business Land y Blockchain Land.

Detalló que Creative Land es la tierra de los creativos, “en este espacio todos los talentos con afinidad a la música, al diseño, al cine, etc., tendrán su espacio de trabajo”.

“Para esta edición en esta tierra estamos incluyendo el tema de moda, lo cual es interesante para ver qué podemos hacer con la tecnología en la moda; va a ser un escenario que va a tener una pasarela que fomentará este tipo de actividades”, agregó.

Destacó que Developer Land es la tierra de los desarrolladores, “abarcamos temáticas de los lenguajes de programación, de inteligencia artificial, internet de las cosas, de nube, de ciberseguridad, etc.”

Señaló que Gamer Land es el espacio de esparcimiento, “es muy interesante, abordamos la parte de ‘E Sports’, donde hablamos de realidad aumentada, de realidad virtual, pero también estamos incluyendo en esta edición una parte donde los chicos estén compitiendo con actividades de ajedrez, de cubo de Rubik, entre otros”.

Indicó que Iron Land es la tierra del acero, “donde ocurren las competencias de robótica en sus diferentes categorías, las competencias de drones, donde todos aquellos chicos que nunca han tenido un acercamiento con drones y quieran manejarlo van a tener acceso, además, tenemos todo el contenido de industria 4.0, etc.”

Subrayó que para esta edición, “tendremos la tierra nueva ‘Blockchain Land’, es muy importante impulsar todos los usos que tiene esta tecnología como Escenario Blockchain (Fintech, blockchain), Escenario CryptoEconomía (Cryptomonedas, trading), Blockchain Lab, etc.”

Resaltó que “otra tierra nueva es ‘Business Land’, es la tierra de los negocios, donde estaremos recibiendo a los emprendedores, ahí tendrán su espacio, pero estamos apostando también por ofrecer contenido a pequeñas y medianas empresas”.

Precisó que las novedades para esta edición 2019, son “Escenario Fashion (moda), en ‘Creative Land’; la parte de Smart Games, dentro de ‘Gamer Land’, así como las tierras nuevas de ‘Blockchain Land’ y ‘Business Land’, apuntó.

“Talent Land es el evento de innovación que da cita al talento que está dando el máximo para encontrar las soluciones correctas a los problemas actuales, dura cinco días con contenido 24 horas, y la razón de que haya camping, es que los asistentes pueden quedarse a dormir en el recinto para aprovechar todas las horas”, concluyó.

CRÉDITO: 
Notimex