Talent Land beca a más de 3,000 universitarios

El encuentro se realizará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara. Foto: Especial

Más de 3,000 alumnos universitarios y 500 profesores de Jalisco, recibieron becas para aistir gratis a Talent Land 2019, encuentro que fomenta el desarrollo de tecnología y conocimiento de las ciencias aplicadas que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara.

Carlos Velázquez Santillanes, coordinador general de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, precisó que estudiantes destacados y con participación en olimpiadas y concursos de conocimientos a escala estatal, nacional e internacional fueron elegidos con prioridad para estas becas.

La selección de los ganadores se realizó mediante dos convocatorias, “una de ellas Talent Education, que estuvo dirigida sólo para profesores, quienes de esta forma tendrán un espacio para conocer las tendencias de la tecnología en el área de la enseñanza”, señaló.

Agregó que la otra fue para alumnos, quienes fueron postulados por sus instituciones educativas, al dar preferencia a aquellos con mayor desempeño académico.

Detalló que no sólo se incluyen estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de zona metropolitana de Guadalajara, sino que también hay de municipios como: Zacoalco de Torres, Zapotlán El Grande, Tepatitlán y Tequila, así como de la región costa sur del estado.

En Talent Land, la SICyT contará con un workshop con extenso contenido de conferencias y talleres, así como con el espacio de Talent Education, que está destinado a profesores, quienes aprenderán las últimas tendencias y tecnologías de frontera que impactan al sector educativo, finalizó.

CRÉDITO: 
Notimex