Sustentabilidad y gastronomía, áreas rentables para emprender

Foto: Especial

Si se está buscando en qué área emprender, la mejor opción por ahora es en gastronomía, sustentabilidad y consultoría, ya que de acuerdo al portal de empleos Bumeran.com, ofrecen una infinidad de oportunidades, aunque deben tomarse diversas cuestiones en cuenta.

El portal destacó que en México debe procurarse más una cultura emprendedora, pues es fundamental que los nuevos empresarios tengan las cualidades, conocimientos y habilidades necesarias para gestionar un proyecto profesional.

Resaltó que para que triunfe una empresa, los emprendedores necesitan reconocer perfectamente cuáles son aquellos sectores económicos en los que se pueden encontrar nuevas oportunidades para llegar y ayudar a más gente.

“Para consolidar un buen negocio, los emprendedores deben tener muy claro los retos que representa ser independiente, saber cuál es el giro de la empresa en donde el mercado realmente se vea necesitado”, señaló Rogelio García, gerente de Bumeran.com.

Apuntó que uno de los errores más comunes que el emprendedor comete es no conocer a profundidad el sector o giro económico al que se está dirigiendo, y México permanece como un terreno favorito para los iniciadores de un negocio en comparación con otros países de Latinoamérica.

Los más rentables

Explicó que la sustentabilidad está entre los mercados con más rentabilidad, es un sector relacionado con el medio ambiente, con un mercado muy prometedor en donde los nuevos empresarios han encontrado grandes oportunidades.

Ante ello, recomendó a quienes se han decidido a aventurarse con un negocio, hacerlo en el sector de la gastronomía, en donde se deben tomar en cuenta varios factores como imagen, presentación, limpieza, calidad, ubicación y/o entregas a domicilio.

Otra de las oportunidades para triunfar está en las empresas de consultoría, debido a que son uno de los mejores negocios rentables de la actualidad con varias áreas de oportunidad, dijo.

También el comercio electrónico forma parte de los sectores que ofrecen mayores garantías, otro de los negocios más rentables para este 2018, además de los negocios de cuidado personal, belleza y estética.

Refirió que de acuerdo con el Índice Global de Emprendimiento 2018, México cayó cuatro lugares pasando de la posición 75 a la 71 tras registrar evaluaciones bajas en los rubros de cultura, oportunidades de negocio y habilidades emprendedoras.

Sin embargo, Rogelio García aseveró que las áreas de networking, innovación de producto y la percepción de oportunidades podrían revertir esta situación.

CRÉDITO: 
Notimex