Startupbootcamp Scale FinTech concluye segunda generación

Segunda generación del programa. Foto: Cortesía

El programa de Startupbootcamp Scale FinTech, gestionado por Finnovista, que permite a las empresas en fase de crecimiento entrar a otras regiones y tener el apoyo de mentores y partners corporativos, cerró su segunda edición, donde las startups presentaron sus historias de innovación y evolución.

Tras cinco meses de acompañamiento, Mango Life, Mosabi, Prestanómico, Sonect, Ualet y Vexi, visitaron mensualmente la sede de Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México para reunirse con más de 110 mentores y asistir a clases magistrales, pláticas y talleres con contenidos personalizados para el desarrollo de su negocio.

También tuvieron la oportunidad de reunirse con diversas entidades financieras y los partners corporativos del programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, LATINIA, Fiinlab powered by Gentera, EY México y White & Case.

Durante el proceso de escalamiento, las startups registraron en promedio, un crecimiento a triple dígito en diferentes métricas, levantaron fondos por un valor de 2 millones de dólares y generaron más de 33 colaboraciones y alianzas con diferentes instituciones financieras. Por su parte, Sonect, Ualet y Mosabi, de Suiza, Colombia y Estados Unidos, respectivamente, iniciaron conversaciones con aliados estratégicos para formalizar sus operaciones en México.

“Una vez más, las startups de nuestro programa cierran su participación con impactantes resultados de colaboración y crecimiento. En esta ocasión, tres de ellas arrancan operaciones en México: Sonect, Ualet y Mosabi. Desde Finnovista estamos comprometidos en acompañar a través de Startupbootcamp a las startups de nuestro portafolio a la ejecución estratégica de sus objetivos comerciales a un nivel regional; la presentación en tres hubs de innovación y los resultados presentados son muestra fehaciente de ello”, declaró Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech en Ciudad de México.

El cierre se realizó en tres eventos de comunidad: Roadshow en Monterrey (11 julio) y Miami (23 julio), y Demo Day (18 julio) en Ciudad de México.

Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City anunciará la convocatoria a la tercera generación del programa en las siguientes semanas, con la que Finnovista volverá a comprometerse con el escalamiento de las startups más prometedoras de FinTech en Latinoamérica.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario