La startup que hace más simple adquirir un seguro vehicular

En un año ya suma 4,500 clientes a nivel nacional. Foto: Shutterstock

En México existe una penetración de seguros de auto de 30%, es decir, tres de cada 10 vehículos están asegurados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, una de las razones de este bajo porcentaje es que aún no hay una fuerte cultura de seguros.

“La cultura de seguros en Latinoamérica todavía no es muy avanzada, mucha gente sabe que necesita uno pero no sabe específicamente qué”, dijo en entrevista a El Economista Alejandro Cosío, country manager de Seguro Simple.

Para incrementar esta penetración de seguros, la startup creó un nuevo modelo para vender seguros y brindar asesoría personalizada desde una plataforma digital, a fin de que cualquier persona, desde cualquier parte del país, pueda cotizar y contratar un servicio.

La empresa inició en Perú en el 2013 y llegó a México en febrero del 2017, desde entonces ya suma más de 4,500 clientes y es considerada uno de los principales bróker de seguros en el país.

“Somos un bróker de seguros, es decir, un intermediario certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México y por la Superintendencia en Perú”, mencionó Alejandro.

Los servicios que brinda son a través de su página web, pero también mantienen comunicación con los clientes por medio de WhatsApp, correo electrónico y teléfono.

En un solo sitio se pueden cotizar servicios de diversas aseguradoras como: Axa, ABA, GNP, HDI, Mapfre, Quálitas, Banorte y AIG, lo cual permite conseguir el mejor precio y ahorrar tiempo.

“Una persona entra a la página, ve las opciones que mejor le convienen, dicen cuál le interesa y en ese momento entra al proceso de asesoría para brindarle la protección que se adecua mejor a sus necesidades”, detalló Alejandro. Con las asesorías se acompaña al cliente en caso de que exista un siniestro, de esta forma se evita que la aseguradora sea juez y parte.

“Nuestros principales socios comerciales son las aseguradoras y ellos su fortaleza es brindar el servicio en el momento. Nosotros, nuestra labor es captar al mercado, lograr asesorar a la gente a cerca de lo que debe adquirir de acuerdo con sus necesidades”.

En Perú, Seguro Simple hizo rentable el negocio a los tres años, en México apenas lleva dos años y se espera que para el tercero también lo sea, esto a partir de una estrategia de marketing digital y hacer negociaciones con las aseguradoras a fin de tener un producto a un buen precio.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario