La startup de belleza que creció durante la pandemia

La startup creció un 300 por ciento. Foto: Especial

Aunque la pandemia ha representado una crisis para los negocios, hay algunos que han podido sacarle provecho y mantener su presencia en el mercado, tal es el caso de Glitzi, la startup de belleza que incluso logró crecer 300 por ciento.

En 2018, Ana Ramos co fundó Glitzi, una plataforma de servicios de belleza y bienestar a domicilio que además, busca estandarizar la calidad de sus servicios a través de la certificación y profesionalización de sus expertos, mejor conocidos como coaches Glitzi.

A pesar de haber parado operaciones por dos meses, encontró una gran oportunidad para expandir su negocio al ofrecer servicios profesionales con todos los estándares y protocolos que permitieran asegurar el bienestar tanto de sus clientes como de sus coaches.

Asimismo, brindó la oportunidad de ser una fuente de ingresos para más de 400 familias mexicanas. Del total de trabajadoras, un 90% son mujeres.

La historia de Ana en el mundo del emprendimiento, comenzó al estudiar un MBA en Inglaterra en donde conoció el mundo del emprendimiento y startups.

Posteriormente, incursionó en las finanzas y el venture capital, por lo que al volver a México, formó parte de uno de los fondos de capital de riesgo más importantes del país, permitiéndole tener un mayor acercamiento al ecosistema emprendedor nacional.

Motivada por el interés en las startups y los fondos de inversión de riesgo, Ana, decidió tomar una oportunidad y migrar a Alemania, donde se integró a uno de los fondos privados más importantes de Europa: Vorwerk Ventures, expandiendo sus horizontes y adentrándose en los sectores del cuidado personal y la belleza.

A partir de esa experiencia, en 2018 fundó la plataforma de Glitzi, en colaboración con su socio Luis Vázquez.

Además de ofrecer servicios de belleza con maquillaje y peinados, en la plataforma se pueden encontrar los servicios de spa, masajes, faciales, arreglo de uñas, arreglo para ocasiones especiales, entre otros.

El modelo también ofrece una membresía para ahorrar en costos y tener promociones especiales.

Actualmente el servicio se da en Ciudad de México y Querétaro.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario