Startup de arrendamiento digital levanta 1.3 mdd

La plataforma permite visitar, reservar y firmar contrato en línea. Foto: Especial

Arrendar propiedades vía 100% digital para combatir el problema de la burocracia y papeleo, y además ofrecer un seguro a los dueños de inmuebles para enfrentar problemas de liquidez o falta de pago del inquilino, es la razón de existir de Houm, (originalmente Arriendo Asegurado) startup de chile que recién levantó una ronda de inversión de 1.3 millones de dólares.

El capital se levantó con el apoyo de Fen Ventures, el Fondo Alerce y Magma Partners, con quienes se determinó en emplear estos fondos para generar Brand Awareness, expandir la plataforma en Chile, Colombia, Perú y México, crecer en equipo y seguir desarrollando mejoras en las funcionalidades de la empresa.

“Nuestro objetivo es que la experiencia de arriendo sea mucho más fácil y agradable tanto para el arrendatario como para el propietario. Entre menos burocracia mejor. Entramos en una industria muy ineficiente y fragmentada en donde los procesos no tenían mucha transparencia y tecnología. Además de poca información, ser lentos e inseguridad de que ibas a recibir efectivamente el pago de la renta”, detalla Benjamín Labra, Co-Fundador y CEO.

Cuando hay alguien interesado en una propiedad, Houm permite una visita personalizada vía streaming al inmueble a través de los Houmers, quienes harán un tour para conocer cada detalle del espacio, resolviendo cualquier duda que surja. Cabe destacar que estas propiedades han sido previamente verificadas por los “HoumCheckers” quienes revisan cada publicación de la plataforma.

“En este sentido, Houm es la única corredora de propiedades 100% digital, donde cada fase del proceso de arriendo (agendar visita, reservar y firmar contrato) se puede realizar desde casa, lo que permite ganar tiempo y dinero, algo particularmente preciado hoy”, explica Benjamín.

Houm ganó la convocatoria Finance Forward Latam 2019 (desarrollado por la aceleradora de negocios estadounidense Village Capital de la mano de PayPal y la Metlife Foundation) por ser un negocio que podría generar impacto en otros países; todo esto de la mano a llegar a lograr una facturación de 1 millón de dólares en poco más de un año y manejar más de 50 millones de dólares en propiedades inmobiliarias.

Con la inversión, los fundadores Nicolás Knockaert y Benjamín Labra, cambiaron el nombre de Arriendo Asegurado a Houm por ser un término más amigable y fácil de recordar, y desarrollaron una serie de modificaciones sobre su base tecnológica, donde sin saber los tiempos de distanciamiento social que se vendrían, los dejaron preparados para el #QuédateEnCasa

Cuando Chile vivió el “estallido social”, Houm estaba en conversaciones con diversos fondos de inversión de riesgo establecidos en la región, con el objetivo de poder acelerar su operación dentro y fuera del país. Estas negociaciones se cerraron cuando la amenaza del coronavirus ya se asomaba en Asia y Europa.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario