South Summit, el evento donde 40 startups buscarán inversión de 50 fondos

Foto: Especial

México será sede el South Summit, plataforma global de innovación e inversión, donde emprendedores internacionales podrán reunirse con más de 50 inversionistas, con una cartera de 750 millones de dólares.

Durante la presentación del evento, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit mencionó que de un total de 400 startups internacionales se seleccionaron a 40, que presentarán su pitch frente a inversionistas el 4 de diciembre en Proyecto Público Prim.

De estas startups, 48% son mexicanas y el resto provienen de países como: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, España, Israel, Estados Unidos, entre otros, todas con desarrollos innovadores.

South Summit tiene su origen en España, donde se celebra de forma anual, pero este año se decisión traerlo a México porque, “Para nosotros México es una apuesta clara por el ecosistema emprendedor”, mencionó María Benjumea.

“México es una de las economías más importantes del mundo, con un tejido empresarial ponente, con una apuesta incondicional por las pymes, como un tejido que genera riqueza para la economía. Un país que realmente está desarrollando el ecosistema”, comentó María Benjumea.

Durante la presentación, Christophe Mamboury, director de IE University México, dijo que “South Summit es el punto de encuentro imprescindible para startups, inversores y corporaciones innovadoras de todo el mundo y en el que IE University comparte desde su inicio, su visión y su misión. La edición de México es nuestra manera de contribuir a fortalecer el ecosistema de startups más vibrante y dinámico de Latinoamérica”.

En el evento también estuvieron presente Octavio Gutiérrez, Director de Capital de Instituto Nacional del Emprendedor y Carlos Lopez-Moctezuma, Director de Estrategia Retail y Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar el ecosistema emprendedor. “Apoyar a las startups es apoyar a México”.

Dos días de South Summit

El evento, organizado por South Summit de la mano de IE University, BBVA Bancomer como Ecosystem Partner y con la colaboración de Iberia, contará con dos sedes: WeWork Reforma Latino el 3 de diciembre, donde se realizará un bootcamp con las 40 startups finalistas y Proyecto Público Prim el 4 de diciembre donde se realizará el Venture days, encuentro con inversionistas y emprendedores.

El segundo día los emprendedores presentarán sus proyectos ante inversionistas y se seleccionará un ganador, quien tendrá el pase a la competencia global “South Summit Madrid 2019”, lugar donde podrá aumentar su visibilidad ante más de 750 inversores de todo el mundo, además de la participación en un programa de aceleración impartido por IE University.

Entre los fondos de inversión que se darán cita se encuentra el fondo español Seaya Ventures, que apostó por Cabify; el japonés Seed Ventures y el israelí OurCrowd, entre otros.

Al encuentro tiene el propósito de vincular a proyectos con grandes empresas de tecnología para impulsar su desarrollo y crecimiento. Además, acudirán speakers quienes compartirán su historia como:Sebastian Mejía, Co- founder Rappi; Oskar Miel de Rakuten y Antoinia Norman, CEO de la Richard Branson Foundation.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario