Soriana, Bancomext y Nafin se unen para impulsar pymes

Se impulsarán a proveedores locales. Foto: Especial

Para favorecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), Organización Soriana, firmó un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), para desarrollar esquemas de financiamiento en apoyo a proveedores y cadenas productivas de la compañía mexicana, con el fin de que se incremente la producción y contenido local, así como la generación de empleos, especialmente en la zona sureste del país.

El convenio abarca desde mayor financiamiento a proveedores de la empresa, hasta asistencia técnica y capacitación, con la finalidad de que dichos proveedores puedan satisfacer la demanda de productos y/o servicios solicitados por la cadena de tiendas mexicana.

Asimismo, los principales beneficiarios serían las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas (Mipymes), así como a personas físicas con actividad empresarial formalmente establecidas en México, proveedoras nacionales de Soriana, con énfasis en aquellas vinculadas a los sectores estratégicos y prioritarios definidos por Bancomext y Nafin, y de acuerdo con las vocaciones productivas de las diferentes regiones del país.

Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext y Nafin, destacó el apoyo que las instituciones a su cargo han brindado a las empresas mexicanas en 23 sectores estratégicos, entre los que destacan aquellos donde Soriana tiene mayor actividad.

Refrendó que es una prioridad apoyar a las empresas mexicanas, principalmente las Pymes, e impulsar su desarrollo, como también ayudarlas a incrementar el contenido nacional, lo cual es fundamental para tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.

"En Soriana como empresa 100% mexicana, sabemos que las empresas proveedoras, sobre todo las Pymes, son el motor del desarrollo nacional e impulsoras del crecimiento de las grandes compañías”, declaró Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana.

Con más de ocho años, el Programa Pyme de Soriana ha desarrollado más de 1,770 proveedores y más de 8,303 productos exhibidos en sus tiendas. En el caso de Bancomext y Nafin, han apoyado en conjunto, a 370,000 empresas, de las cuales 85% son Mipymes y con las que se han generado 1.8 millones de fuentes de empleo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario