Son exitosas el 90% de empresas incubadas

El espíritu emprendedor de la gente requiere apoyos en capacitación. Foto: Archivo / elempresario.mx

Las incubadoras son un sistema que requiere de más promoción y vías de acercamiento con las personas que tienen ganas de emprender.

Mérida.- El 90% de las nuevas empresas que surgen de las incubadoras de negocios nacionales ha tenido éxito, es decir, que sólo una de cada 10 fracasan, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Yucatán, Alberto del Río Leal.

Durante la presentación del programa México-Emprende de la SE, que se realizará en esta ciudad el 3 y 4 de diciembre próximo, afirmó que las incubadoras de negocios han resultado ser una vía importante para la generación de nuevas empresas y empleos en el país.

“Tiene éxito porque permite a gente con espíritu emprendedor, con ganas de trabajar, tener la capacitación e información necesaria para que diseñe, organice y dé vida a su proyecto comercial”, explicó.

Sin embargo, reconoció que las incubadoras son un sistema que requiere de más promoción y vías de acercamiento con las personas que tienen ganas de emprender un nuevo negocio en México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex