Somos Lucha, el nuevo modelo de aceleración de 500 Startups

Foto: Especial

Después de 10 años de su programa de inversión, 500 startups revoluciona su programa a fin de trabajar a fondo con los emprendedores.

Su nuevo modelo llamado “Somos Lucha” se adapta a las necesidades específicas de cada compañía y deja aún lado las actividades calendarizadas

Ahora, los emprendedores podrán enfocarse sólo en la operación y el crecimiento de su compañía y un miembro del equipo del fondo será el punto de contacto o POC (Point of Contact), y se asegurará de que la empresa cumpla las metas y los resultados establecidos al momento de la inversión.

Este proceso, 100% remoto, incluye una inversión de 60,000 dólares para cada compañía seleccionada, y acceso bajo demanda a la red internacional de mentores del fondo.

La aceleración se dará en cuatro 4 meses, donde tres de ellos son de trabajo intensivo con el POC, quien se reunirá dos veces por semana con la compañía para implementar acciones claras para su crecimiento. El último mes, las asesorías se dedicarán a preparar el levantamiento de la siguiente ronda de inversión de la empresa, detalló en un comunicado la empresa.

El fondo seguirá evaluando startups mediante una convocatoria que abrirá tres veces por año. La más reciente convocatoria se encuentra abierta desde el lunes 2 de noviembre hasta el 29 de noviembre en la página aplica.500.co

En los últimos nueve años 500 Startups ha realizado 12 programas de aceleración para compañías de etapa temprana en Latinoamérica y evaluado a más de 9,000 startups de la región e invertido en más de 200 compañías de países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Esto los posiciona como uno de los fondos de inversión de etapa temprana más activos de América Latina. Hoy su portafolio incluye compañías como Konfio, Conekta, Clip, Platzi, 99 Minutos, Ayenda, entre otras.

“En los últimos años hemos tenido el privilegio de aprender de más de 200 inversiones, y nos hemos enfocado como equipo en poder canalizar toda esta experiencia y trasladarla a nuestras más recientes inversiones. El cambio de modelo no es resultado de una pandemia, es el resultado de centrarnos en lograr nuestra función principal: trabajar codo a codo con los fundadores para construir compañías exitosas siendo el mejor socio que puedan tener en esta etapa”, dijo Santiago Zavala, Partner de la firma.

“‘Somos Lucha’ es mucho más que un programa, es el compromiso como fondo de ensuciarnos las manos junto con los emprendedores. Es la forma en la que concentramos todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años invirtiendo y viviendo junto a las empresas de nuestro portafolio lecciones, crecimiento, fracaso y éxito, y lo inyectamos a tu compañía en un formato de reuniones 100% personalizadas.

Estamos convencidos de que con este modelo somos capaces de ayudar mucho más que antes, conseguir mejores resultados y crecer más rápido. La experiencia de más de 200 startups y más de 500 fundadores en Latinoamérica en un sólo lugar, es lo que nos hace únicos en nuestra región”, mencionó René Lomelí, Partner.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario