Solutions&Co: Más de 15 periódicos financieros difundiendo soluciones empresariales para el clima

Foto: Cortesía

El Economista se une con Sparknews y con 15 periódicos financieros del mundo para presentarle a 50 de esos apasionados y apasionantes líderes.

Transformar una limitación en oportunidad: un verdadero desafío a puertas de la COP21, evento en el que los problemas climáticos nunca antes habían recibido tanta cobertura mediática, y la que han recibido se ha visto a menudo teñida de fatalismo. Sin embargo, son muchas ya las personas que se dedican cada día a proponer nuevos modelos de actividades innovadoras y que aportan soluciones.

Scott Munguía es mexicano y ha inventado un bioplástico fabricado a base de semillas de aguacate. Sandra Sassow radica en el Reino Unido y su startup hace posible que hospitales, pueblos y otros lugares, generen su propia energía a partir de sus desechos alimentarios. La ciudad de Seúl incentiva a sus ciudadanos a consumir de forma responsable y respetuosa con el medioambiente y es considerada como una fuente de inspiración por la ciudad de Nueva York. Se trata de ingenieros, diseñadores, arquitectos, funcionarios locales, emprendedores, etc., y todos ellos han desarrollado negocios en torno a soluciones reales para el clima.

Hoy, El Economista se asocia con Sparknews y con más de 15 periódicos financieros del mundo para presentarle a cincuenta de estos apasionados y apasionantes líderes.

Desde hace ya tres años, en Sparknews venimos desarrollando la aplicación de un periodismo de impacto (o periodismo de soluciones) proponiendo a las redacciones en todo el mundo salir a la búsqueda de aquellas soluciones que surjan en sus países. Posteriormente y además de esto, Sparknews se encarga de poner en contacto a estos grandes medios de comunicación con el fin de que compartan entre sí estos contenidos de gran riqueza, permitiendo de ese modo que los lectores europeos se inspiren en las iniciativas africanas, americanas o asiáticas y viceversa. Porque si observamos que el cambio ya se está produciendo, pensamos igualmente que es posible fortalecerlo y acelerarlo.

undefined

Más allá del papel de los medios de comunicación, absolutamente esencial para hacer surgir y fortalecer estas soluciones, creemos asimismo que las empresas tienen un papel que desempeñar. Es por esta razón que nos hemos asociado al B-Team, dirigido por Sir Richard Branson y que agrupa a 19 grandes patrocinadores (incluyendo a Paul Polman, Ratan Tata y Muhammad Yunus) en torno a un Plan B para el capitalismo que unifica a “Personas, Planeta y Ganancias”. Es también por eso que trabajamos con TOTAL, socio fundador de Solutions&Co, que, sin dejar de reconocer que forma parte del problema, desea también formar parte de la solución.

Por último, ustedes, en su calidad de lectores, pueden también participar en la aventura de Solutions&Co fortaleciendo y acelerando este cambio. Conviértanse por su parte en elementos de influencia, transmitan la innovación que más los haya impactado y sugieran proyectos que consideren dignos de aparecer en el próximo suplemento de Solutions&Co (a través de www.solutionsandco.org/get-involved/ o de #Ideas4Climate en Twitter).

Dentro de pocas semanas reuniremos a los redactores en jefe de Solutions&Co en París para hacer una evaluación y preparar juntos el camino a seguir. En esta ocasión, nos subiremos al escenario el 4 de diciembre ante 3000 personas, para la inauguración de Solutions COP21 en el Grand Palais, ahí informaremos sobre nuestro trabajo y alentaremos a nuevos actores para que se unan a este movimiento. Solutions&Co está apenas comenzando y es juntos que lo haremos progresar.

Les deseamos una buena lectura y no duden en comunicarnos sus reacciones escribiéndonos a contact@sparknews.com

Christian de Boisredon, Amy Serafin y Clémentine Sassolas

@Solutionsandco – #Ideas4Climate

CRÉDITO: 
Christian de Boisredon / Sparknews

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.