SinDelantal y MOVO se unen para combatir emisiones de C02

El servicio comenzará en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Foto: Cortesía

Harán una prueba piloto para entregar los pedidos en monopatin en tres alcaldías de la Ciudad de México

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, reducción de emisiones de CO2 y motivar alternativas de movilidad, SinDelantal, empresa especializada en la entrega de comida a domicilio en México, anunció su alianza con MOVO, la compañía de monopatines eléctricos, con quien comenzará una prueba piloto para la entrega de pedidos.

Esta es la primera prueba piloto que ambas compañías lanzan en conjunto con un grupo considerable de repartidores, aunque por el momento sólo abarcará entregas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Las empresas indicaron que los cinco pilares estratégicos de la alianza son:

  1. Generar conciencia y motivar el uso de vehículos eléctricos como una alternativa al automóvil particular para trayectos cortos.
  2. Reducir la cantidad de emisiones de CO2 de la Ciudad de México.
  3. Reducir el tránsito en la ciudad.
  4. Aumentar la eficiencia en la entrega de comida.
  5. Ser una opción viable para generar autoempleo a más repartidores que no cuentan con un medio de transporte propio.
  6. Fundación Terra en su estudio "Cero CO2 e Investigaciones internas de consumo energético por carga de patín eléctrico”, refuerza la importancia de la creación de ciudades con movilidad sostenible, al mismo tiempo que demuestra que conducir autos particulares genera 30.4 toneladas de CO2 y los scooters eléctricos usados emiten menos de 1 tonelada a la atmósfera.

“Según cálculos estimados por el área de Operaciones de SinDelantal, con esta alianza estaremos ahorrando 1.4 toneladas de CO2 al día, 44 toneladas al mes y 500 toneladas al año, por eso nuestro principal objetivo es que el 20% de nuestros repartos se hagan por este medio de transporte para repartir en las zonas MOVO”, afirmó Lucas Melman, director general de SinDelantal.

“Creemos en las ciudades limpias y por ello creamos alternativas de movilidad para que el vehículo privado no sea una necesidad en trayectos cortos, por eso buscamos alianzas clave como éstas y esperamos que en los próximos meses podamos expandirla a más ciudades del país, nuestro objetivo es tratar de reducir la emisión de gases contaminantes”, comentó Adrián Alcántara, Director General de MOVO México.

Añadió que adicional a crear beneficios exclusivos para los repartidores, se coordinarán "sesiones informativas en donde compartiremos medidas y recomendaciones para el uso adecuado de los patines en temas de seguridad y conciencia vial”.

Además de tener acceso a un medio transporte eficiente y sustentable, los repartidores de SinDelantal contarán con beneficios exclusivos en las tarifas de MOVO, para que puedan utilizar cualquier patín ubicado en las tres alcaldías participantes.

Por su parte, MOVO capacitará a los repartidores para el uso adecuado de los monopatines, y generará un manual de seguridad, con el fin de compartirlo con los repartidores y así promover una cultura vial eficiente para todos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario